Anónimo
Anónimo preguntado en Arte y humanidadesLibros y Autores · hace 9 años

¿Cual es el mejor libro?

Hola! Tengo 15 años, y me gustaría Leer un buen Libro, algo asi como d aventuras o que tengan una muy buena historia.. Un libro que para mi sea Muy interesante y que me mantenga atrapada en cada una de sus paginas para que esto haga que yo lo siga leyendo.. :D Si tienen un libro que sea interesante.. Please! Recomiéndenmelo!

7 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Tengo varios libros que me encantaron. Voy a tratar de elegir los mejores y hacer una pequeña sinopsis. También te dejo en cada uno algún fragmento del libro en cuestión. Sin decir más:

—Crimen y castigo, de Fedor Dostoievski. Es magistral la forma en que está escrito. Ahonda en las mentes de los personajes principales y los hace muy humanos sin descuidar la trama ni por un momento. Lo más interesante del libro es la concepción filosófica acerca del crimen y los "hombres extraordinarios" que lleva Raskolnikov (El personaje principal; un estudiante sumido en la pobreza) a modo de estandarte, y que lo impulsa a asesinar a una vieja usurera. Altamente recomendado, uno de los mejores libros que tuve la oportunidad de leer.

Fragmento: "Si tiene usted buena memoria, se acordará de que insinuaba usted que hay seres que pueden, mejor dicho, que tienen pleno derecho a cometer toda clase de actos criminales, y a los que no puede aplicárseles la ley. Raskolnikof sonrió ante esta pérfida interpretación de su pensamiento. ¿Cómo, cómo? ¿El derecho al crimen? ¿Y sin estar bajo la influencia irresistible del miedo? preguntó Rasumikhine, no sin cierto terror. Sin esa influencia -respondió Porfirio Petrovitch . No se trata de eso. En el artículo que comentamos se divide a los hombres en dos clases: seres ordinarios y seres extraordinarios. Los ordinarios han de vivir en la obediencia y no tienen derecho a faltar a las leyes, por el simple hecho de ser ordinarios. En cambio, los individuos extraordinarios están autorizados a cometer toda clase de crímenes y a violar todas las leyes, sin más razón que la de ser extraordinarios. Es esto lo que usted decía, si no me equivoco."

—Demián, de Hermann Hesse. Es un libro más bien corto, pero de inmenso contenido literario y filosófico. Narra la difícil transición de la niñez a la adultez de Emil Sinclair, con quien muchos pueden sentirse identificados. También muy recomendado.

Fragmento: "Aquel espectáculo me hizo temblar. <<¡Está muerto>>, pensé y estuve a punto de gritar. Pero sabía que no lo estaba. Fascinado, no podía apartar los ojos de su rostro, de aquella pálida y pétrea máscara, sintiendo que aquel era el verdadero Demián. Lo que solía aparentar cuando iba y hablaba conmigo no era más que una parte de Demián, aquel que durante un rato representaba un papel, plegándose y amoldándose para dar gusto. Pero el verdadero Demián tenía ese aspecto pétreo, ancestral, animal, bello y frío, muerto y al mismo tiempo rebosante de una vida fabulosa. ¡Y en torno suyo el vacío silencioso, el éter, los espacios siderales, la muerte solitaria!"

—La Saga de los Confines, de Liliana Bodoc. Incluye tres libros: "Los días del Venado", "Los días de la Sombra" y "Los días del fuego". La forma de narrar de la autora es magnífica, tiene una poesía y una calidez nunca vistas. La saga es de género fantástico-épico, pero también puede ser vista como una metáfora de lo sucedido en la conquista de América. Todos los personajes son entrañables e interesantes, incluso los que están en la facción opuesta.

Fragmento: "Ambos ejércitos eran diferentes en número. Diferentes eran los símbolos de los escudos. El color de la pintura del rostro y de las vestiduras distinguía a los contrarios. Y sin embargo, en algo se igualaban. Un bando y el otro llevaban vecinos de chozas, labradores de la tierra... Vecinos que no entendían por qué se estaban sangrando cuando ayer mismo se habían detenido a conversar en el recodo de un sendero."

Esos son, por decirlo así, mis "libros de cabecera". Te aseguro que no te arrepentirías si los leyeras. Otros libros que te pueden interesar, según lo que andás buscando:

—La isla del tesoro, de Robert Louis Stevenson (un clásico muy grande, recomendado).

—Moby Dick, de Hernan Melville (otro clásico genial).

—El señor de las moscas, de William Golding (ganador del Premio Nóbel, muy buen libro).

—El corazón de las tinieblas, de Joseph Conrad (corto e imperdible).

Citaría decenas de libros más, pero creo que ya es suficiente. Espero haberte ayudado. ¡Mucha suerte!

Fuente(s): Lectura
  • hace 9 años

Hola amiguita, son dos libros q te recomiendo, recordaràs toda tu vida esta hermosa aventura "La Iliada" y "La Odisea" de Homero, bùscalos q te daràn muchìsimas satisfacciones y aventuras maravillosas y sobretodo, q tu bagaje cultural crecerà con ellos, mucha suerte!!!

Fuente(s): Ninguna, es mi Autorìa Intelectual!!!
  • Anónimo
    hace 9 años

Para mi te recomiendo la saga de "flores en el atico" y te lo juro que no quedras salir de sus paginas, trae emociones, aventuras, tristesas, etc... cuando lei el primer libro , me hizo llorar! porque es tan real la historia y emocionante!!!!! son 5 libros!!!

AUTOR: V.C Andrews!

Fuente(s): escuela!
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 9 años

ola ami me gusta mucho un libro que se llama "Rubí" de kerstin gier aqui puedes encontrar mas informacion:

http://neuronasdurmientes.foroactivo.com/t777-rubi...

• hace 9 años

A mis 15 años leí "El Alquimista" de Paulo Coelho es excelente si lo que buscas es entretenimiento y al final una buena reflexión, te digo, a la edad que lo leí me pareció muy bueno, incluso buscaba lo mismo que tu, y si me dejo atrapado desde la primera pagina que leí y la historia no es tan complicada y muy muy entretenida eh interesante, un saludo y que tengas suerte!

• hace 9 años

no hay un libro "mejor", todos tienen algo que ofrecer, alguien dijo: "leer un libro es como tener una conversacion con las mejores personas de la historia".

Te Recomiendo: Sinuhé, el Egipcio de Mika Whaltari, sin duda te encantará.

Fuente(s): Catedrático.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.