Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasGatos · hace 10 años

¿Los gatitos son peligrosos para los seres humanos?

Hola a todos... :) tengo una pregunta, que tan cierto y peligros es que los gatitos nos pasen un parásito que llega a nuestro cerebro y cause que bajen los reflejos en la gente. Y si todos los gatos los tienen?....También acerca de la toxoplasmosis.... si se tiene un gatito por regla nos pasan esa enfermedad? o si es bien cuidado, no es callejero, con todas sus vacunas, etc no existe esa posibilidad...

Me gustaría mucho saber exactamente cuan peligroso es para el ser humano?

Gracias por sus respuestas :)

Actualización:

Si, yo quiero mucho a los gatitos. La cosa es que leí algo de la toxoplasmosis y los bebés y lo que ya mencioné y ando con la duda de que peligroso es eso junto con ese parásito y los efectos que tienen sobre nosotros...

8 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

Vacunalo y desparacitalo cada 3 meses y no tendras que preocuparte. solo es peligrosa la toxoplamasmosis si el gato come carne cruda y la embarazada limpia el arenero (si ella debe hacerlo debera ser cada 3er dia)

• Anónimo
    hace 10 años

Hola, mira si los animales estan bien cuidados, desparacitados, y controlados por profesionales no le tengas miedo, mucha suerte y cuida mucho a los gatitos

• Anónimo
    hace 10 años

Los gatos solo son peligrosos si estas embarazada y no están vacunados pero eso de las toxoplsmosis no existe yo soy veterinaria y te lo digo toda mi vida eh tenido gatos y los amo , no te preocupes, no te va a pasar nada.

• ?
    Lv 6
    hace 10 años

Desde que tengo 5 años que mis mascotas son gatos, ahora tengo 4 gatitos en mi casa a los que cuido, el último nació hace unos 4 meses, ya tengo 21 años y nunca me he enfermado por los gatos, hasta les tengo alergia pero la controlo con medicamentos y se me ha pasado con lo años. A algunos los tengo con todas las vacunas pero no a todos, y otros me han llegado de la calle. De verdad que nunca he tenido problemas

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 10 años

La mayoría de las enfermedades que transmiten los gatos son cuando te rasguñan ( porque pueden tener las uñas sucias) o cuando te lamen. Esto se deve a que los gatos son animales de techo, jardín y suelo. Por lo que sus patas y lengua pueden tener un montón de gérmenes peligrosos para los humanos.

La verdad, si un gato está bien cuidado, con vacunas y todo eso, no es "completamente seguro" que no propague alguna enfermedad, ya que, como dije anteriormente: Puede tener lenguas y garras infectadas

• Y@Miil
    Lv 5
    hace 10 años

afuerzas te dan mala suerte los mendigos te salan y ya nadie te podra comer por lo salado y te rasguñan y si te infecta la herida te llegan a anputar donde te hallar marañado tu crees

no es cierto

y de lo que tu dices no sabia pero si llega a hacer cierto en algunos casos

• Anónimo
    hace 10 años

eso no lo sabia pero los pelos del gato asen daño en los pulmones

• Anónimo
    hace 10 años

LO MEJOR QE DEBES ACER ES NO ASERCARTE AL GATO A MI TIO TENIA UN VIRUS HACI

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.