¿comer sano? 5 menús diferentes?

me podrían dar ideas de menús para comer más sano? solo es para mi, pero tambien que nutran a mi niña,tiene 4 años...

de antemano gracias

y si pueden poner entrecomidas mejor¡¡¡

1 respuesta

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

Comidas para usar como almuerzo o cena:

Puré de verduras (zapallo, papa, acelgas y leche) + pollo asado + 1 fruta con yogurt

Arroz con pescado a la plancha y ensalada con aceite de oliva + 1 manzana

Fideos integrales con una tortilla de acelga + sémola con leche

Ensalada de porotos (frijoles) con atún en agua y lechuga + 1 barrita de avena

Crema de lentejas con huevo duro rallado + gelatina con frutas

Carbonada de carne con verduras + fideos de sopa o arroz + merengue con fruta (clara de huevo batida con un poco de azúcar o endulzante)

Arroz con tomate relleno de atún + ensalada pequeña + postre a elección (de vez en cuando es bueno un gusto)

Como ves, las comidas son completas pero nutritivas, contienen carbohidratos, proteínas y vitaminas.

Si te das cuenta incluyen todas frutas y verduras, indispensable fuente de vitaminas para las personas de toda edad. Por lo de los fideos integrales no te preocupes, es bueno acostumbrar a los niños a nuevos y buenos sabores.

Para merendar:

Yogurt con cereales

Leche con avena

Fruta con un galletón o galletas simples (sin relleno)

1 sándwich de atún o jamón o quesillo o mermelada sin azúcar o huevos revueltos

1 barra de cereal + yogurt

1 plàtano con leche

Como ves, también se incluyen frutas y esta vez Làcteos, fuente de calcio para desarrollar y MANTENER huesos y dentadura en buen estado, es indispensable tanto en la niñez como en la adultez y vejez.

Saludos :D

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.