¿Taekwondo o jiu jitsu brasileño?

hola a todos... me gustaria meterme en algun arte marticial... estaba pensando en taekwondo o jiu jitsu.. de verdad necesito su ayuda para decirdirme, mi cuñado hace taekwondo y dice que el taekwondo es muy bueno te da rapidez, y dice que el jiu jitsu brasileño no te sirve siempre... por q en una pelea en la calle... mostrar más hola a todos... me gustaria meterme en algun arte marticial... estaba pensando en taekwondo o jiu jitsu.. de verdad necesito su ayuda para decirdirme, mi cuñado hace taekwondo y dice que el taekwondo es muy bueno te da rapidez, y dice que el jiu jitsu brasileño no te sirve siempre... por q en una pelea en la calle no te vas a estar sobando agarrando al otro y tratar de tirarlo al piso y hacerle una llave, uno lo que quiere es meterle una patada o un puño!... Ahora lo que pienso yo: el taekwondo es muy bueno, pero en la calle si algun dia tengo q pelear no voy a poder dar una patada si el tipo lo tengo muy cerca...y el jiu jitsu es mucha tocadera y en la calle no me gustaria tirarme al piso a hacerle una llave, sin ofender...
en conclucion me gustan las dos me parecen muy buenas, ustedes que opinan, que me recomiendan?
13 respuestas 13