¿Operaciones al cerebro por mengioma?

Me realizaron una resonancia magnetica al cerebro por unos dolores de cabeza en el lado derecho y el resultado es que encontraron un meningioma en la parte frontal derecho en la duramadre. El doctor me ha mandado a que me haga una tomografia con contraste, porque la tomografia es excelente para las partes duras y la resonancia para las partes blandas. Quiero saber cual es el riesgo de la operacion. Que medico tiene mas prestigio para estos tipos de operaciones o es mejor que me opere en Estados Unidos ? Me han hablado de algunos casos de pacientes que aca en el Peru no han querido operar y que se han tenido que ir a Colombia donde hay Neurocirujanos que hacen micro cirugias ..... Espero sus opiniones y comentarios

2 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

Saludos:

Mi sano consejo busca otra opinion medica. Suerte.

• yop
    Lv 5
    hace 10 años

Los meningiomas son bastante frecuentes, y afortunadamente el pronóstico es muy bueno, ya que no invade el cerebro.

Con respecto a la operación, no hay problema, no se ingresa al cráneo moviendo estructuras ni separando circunvalaciones, es algo simple: se rasura el pelo , se desinfecta la zona, se corta con un bisturí común, se cauteriza, se pinza con pinzas chicas (pinzas mosquito o hemostatos) toda la parte sangrante y se ingresa con corte hacia las meninges, luego se localiza el meningioma se lo extirpa, se lo envía para posterior análisis en anatomía patológica y se cierra al paciente, colocando cera para hueso en el lugar donde haya quedado una cavidad para que el hueso continúe su normal proceso de cicatrización.

No tengas miedo, para este tipo de cirugías no hay que ser un genio, cualquier Neurocirujano tiene el entrenamiento para realizar esta operación. No es una operación complicada. No es una microcirugía de alta complejidad ni nada por el estilo. Cuidate.

Saludos desde Uruguay.

Fuente(s): Soy profesional
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.