ﮒuaא preguntado en Comer y beberCocina Étnica · hace 9 años

¿Alguna receta fácil que no requiera horno?

Quisiera preparar una receta sencilla y buena para compartir con unos amigos, preferiblemente de gastronomía extranjera que no necesite horneado como alguna empanada o alguna entrada, que no sea algún postre porque es para transportar y se daña, muchas gracias

3 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Una receta buena y que no requiera horno puede ser la siguiente:

ARROLLADO SALADO DE PIONONO

El relleno lo podes hacer de la siguiente manera:

1 pionono

200 gramos de ricota

150 gramos de jamón cocido picado

1 manzana rallada, jugo de limón

50 gramos de queso azul o roquefort

50 gramos de manteca

sal, pimienta y 3 cucharadas de salsa golf.

Preparación

Extender el pionono, mezclar la ricota con el queso azul o roquefort, la salsa golf, la manteca y el jamón cocido, rociar la manzana con el jugo del limón para que no se oxiden y agregarla a la pasta de queso, condimentar a gusto.

Extender la pasta sobre el arrollado y arrollarlo, envolver con papel aluminio y llevarlo a la heladera entre dos o tres horas para que tome consistencia, Servir cortando rodajas acompañada con ensalada de papas.

ARROLLADO FIAMBRE DE PALTA

1 pionono

2 o 3 cucharadas de mayonesa o salsa golf

1 palta grande madura, jugo de limón. sal y pimienta

1 pepino agridulce picado fino

100 gramos de jamón cocido

150 gramos de ricota, 50 gramos de manteca y 1 taza de espinacas cocidas y picadas finas

Preparación:

Extender el pionono, untarlo con la mayonesa o la salsa golf cubrirlo con el pepino picado. Cortar la palta en cuadraditos chicos y rociarla con el jugo del limón, picar el jamón y distribuirlo sobre el pepino, mezclar la palta con un poco de mayonesa y terminar de cubrir con ella el pionono. arrollar.

Preparar la siguiente crema; mezclar la ricota con la espinaca, batir bien y agregarle unas gotas de crema templada, cubrir con esa pasta el pionono y luego cortar en rodajas y servir.

Como decís que tenes que viajar, esta última crema la podes poner en un bols con tapa y cuando llegas a la casa de tus amigos la terminas de adornar, poniendo esta sobre el pionono.

Fuente(s): la receta era de mi madre, yo la sigo haciendo y tengo 71 años.
  • janine
    Lv 7
    hace 9 años

Como entrada podés comprar en una panaderia un pionono y rellanarlo con una base de mayonesa,luego fetas finas de jamón, sobre el jamón queso de máquina y sobre éste morrones(de lata) cortados finos, dejá un espacio chico sin rellenar antes y después que termines para poder enrollarlo.-

• hace 9 años

Yo lo que hago es una torta de panqueques... 1 panqueque, mayonesa e ir alternando diferentes ingredientes del tipo de fiambres, morrón, rodajas de tomate, quesos, un ingrediente por capa, hasta llegar a una altura de apróx 10 cm..

Suerte!! :)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.