Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasReptiles · hace 9 años

¿ayuda con tortuga!!!?

me van a traer unas tortugas acuaticas creo que trachemys callirostris o dorbigni no estoy seguro y quisiera saber por medio de sus consejos el como cuidarlas y que darles de comer y en donde es mejor recomendable tenerlas y porque pero que sean sus consejos...

les agradesco mucho por su ayuda..

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta preferida

ahahahaha ya.. esas son bonitas, pero tranquilo, trata de buscarles una pecera en la que puedan tener un poco de arenita pero limpia, a ellas les gusta a veces salir del agua, aunque son muy acuásticas.

Debes mantener el agua limpia todo el tiempo, puedes añadirles alguna alga o cualquier elemnto que las haga sentir natural.

En la comida sé que son muy versátiles, pero siempre hay que estarles cambiando, dandoles alimentos diferentes porque a veces se aburren y pueden dejar de comer, incluso se alimentan de pececitos pequeñitos, lombrices o grillos, pero como tu las vas a tener en tu casa,venden ganmarus, pero en algun momento se aburriran entonces puedes darle carne molida, toda clase de mariscos, les fascinan los calamares y los camarones, toda clase de carnes blancas como pollo (éste también pueden comerlo cocinado), hígado de pollo, salchichas de pollo o pavo, jamón de pollo o pavo.. es bueno que controles siempre su dieta.. pues tambien pueden dejar de comer si se siente comados de calorías, aunque no lo creas xD.

Es bastante común que si tienes uno, o varios machos en el acuario, se agredan unos a otros, entonces tienes que estar pendiente y cuidarlos, aunque si no se hacen daño, no te preocupes que es común.

NO LES DÈS LECHUGA PORQUE ESO NO LE BRINDA NINGÙN NUTRIENTE a menos que sea adicional a su alimentación diaria y a modo de golosina.

Tambien debes comprarle nutrientes y vitamianas, puedes comprar en cualquier farmacia de humanos cualquier calcio en polvo como Vitacal, Calcigenol, etc. y despolvoreárselo sobre su comida (una cucharadita) dos veces por semana o darle una albóndiga de carne molida cruda, dos veces por semana, con dicho polvo. También como calcio puedes usar cáscara de huevo cocido molida y combinárselo en su comida.

Otro dato importante es que ella escuchan xD o sienten ondas y vibraciones que te identifiquen cuando te acerques a ellas, pueden identificar si eres tu o es otra persona, reconocen tu voz y se reconocen entre sí, por las mismas ondas y vibraciones, y allí les ayuda también el sentido del olfato. Es una forma diferente de escuchar.

También sienten sabores, miran muy, huelen y sienten dolor, calor, frío, etc.

Fuente(s): Exo reptil >.O
  • ¬.¬
    Lv 7
    hace 9 años

ahmm tenlas en lugar de una pecera seria mejnor una tina grande a menos q tengas dinero para una pecera de 100 litros minimo ahmm un filtro para 100 litro y ahmmm bueno ahi tu les buscans isas para q se suban las tortugas y salgan a respirar venden unas de plastico con unos chupones q se pegan en el vidrio y ahi se mantienen y bueno ya ahi tu les adornas y para q el agua te dura 2 o 3 semanas dales de comer en otro lugar por q la comida es lo q mas les ensucia su agua entonces dales de comer en una cubetita pequeña y esa si les cambias su agua del diario tambien omprales vitaminas y calcio sacalas al sol del diario media hora y listro tus tortugas estaran en perfectas condiciones

• Anónimo
    hace 9 años

Mira yo tengo dos tortugas de orejas rojas ya tienen 5 anios al principio cuando son bebes les tienes que dar mini camaróncitos ponerle gotas en los ojos el agua desinfectada darles de comer dos veces al día cambiar el agua por lo menos dos veces a la semana recuerda entre mas grande sea su acuario mas rápido crecerán después cuando cumplan un anio ea mas fácil tienes que darles de comer también dos veces al día ah y cuando son chiquitas tienes que comprarles calcio y ponerselos en el agua no les gusta estar solas y en el acuario no tiene que ser todo agua porque son reptiles bueno cuando son grandes dales de comer dos veces al día sigueles poniendo calcio gota en los ojos comprale comida especial para tortugas también dale frutas

Fuente(s): Yo y mis tortugas
  • Anónimo
    hace 9 años

1º: debes encontrar una pecera grande,no una tortuguera.

2º:ellas comen lechuga,manzana,un poquito de jamón...(el jamón es mejor darle una vez al mes o así por que crecen muy deprisa si le das mucho) el alimento básico de las tortugas,es el pienso que las ayudará a crecer mejor y también compralá unas gambitas muy pequeñinas que son como chuches para ellas).

3º:debes comprarle un filtro,es mejor así dura más e agua de la pecera más limpia.

4º: debes comprarle un sitio para poder secarse y tiene que estar en el Sol sobre todo.(Por lo menos que le de el Sol todos los días).

Te dejo aquí un video por internet que he encontrado:1º pon:youtube, Tutortial para crianzas de tortugas semiacuáticas.

¡¡¡Suerte!!!¡¡¡Bss!!!

Fuente(s): años de experiencia con mis tortugas.
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 9 años

bueno yo tenia 2 tortugas les y hice una pequeña piscina pequeña en mi jardin para que si sintieran cómodas y tranquilas lo que les daba de comer charales o comida para tortugas y eso es todo espero que te sirva

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.