Roger preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 10 años

¿Aceptarían una plaza laboral con las siguientes condiciones?

Hola soy de El Salvador tengo 28 años y soy graduado de la carrera de administración de empresas, el motivo de la pregunta es que en estos días pasé unas evaluaciones para una plaza laboral con una empresa privada y ya me confirmaron se decidieron por mi la plaza es de Asistente de Importaciones, estuve un año y medio sin trabajo y en esa plaza me van a pagar $300.00 USD mensuales y me tocaría viajar de lunes a sábado de Soyapango a Santa Tecla (San Salvador - La Libertad), pero me habían comentado que a veces se quedan mas de la hora de salida por la carga de trabajo que tienen incluso los 30 de cada mes realizan cierres por lo cual no hay horas extras, ellos me mencionaron que les dan un bono máximo de $75.00 USD como compensación pero en mi caso no aplicaría por que estaría en los primeros tres meses de prueba sin derecho al bono.

Por otro lado estoy en un proceso de aplicación de otra plaza laboral de Colaborador Administrativo con un ministerio del Gobierno de El Salvador (eso ganando arriba de $300.00 USD), pasé varias pruebas pero aún estoy pendiente que me llamen para las psicológicas (eso me lo confirmaron por que llamé hace un día y todavía estoy en el proceso), el problema es que estos del gobierno no se deciden cuando me van a realizar las pruebas psicológicas y lo que me preocupa es que ellos salen de vacaciones de fiestas de agosto que se celebran acá en El Salvador (del 1 al 7 de agosto) igualmente en la empresa donde apliqué las vacaciones son colectivas y se descansan según me lo plantearon que es igual al gobierno, el 8 de agosto inician nuevamente las labores y me confirmaron que me presente a las 8:00 a.m. en la empresa privada, lo que espero es que me llamen del gobierno para hacer las evaluaciones psicológicas esta semana que viene antes de las vacaciones por que no quisiera estar pidiendo permiso ya que se ve mal que uno como nuevo pida permiso así por así, Ustedes que harían en mi caso:

1- No aceptar la plaza en la empresa privada por que no le parece y esperar hasta que me confirmen del ministerio?

2- Aceptar la plaza bajo estas condiciones y si llegan a llamar los del ministerio después de vacaciones para presentarme hacer las pruebas psicológicas arriesgando en pedir permiso mintiendo en una justificación de peso en la empresa privada donde quedé?

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 10 años

.

Quedarme donde ya me aceptaron y no intentar nada en Gobierno....

Además, en base a tu carrera donde REALMENTE tendras mas oportunidades de progresar, aprender y tener mas experiencia, seria en la Empresa Privada, porque en Gobierno, a la larga vas a volverte en un burócrata mas....

A menos claro, que conozcas personas muy importantes que te apoyen políticamente y esas sean tus aspiraciones

.

.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.