¿Que es para ti la verdadera amistad?

9 respuestas

Calificación
  • Lilí
    Lv 6
    hace 9 años
    Respuesta preferida

Hola Jesús es mi Pastor.

Muy bonita pregunta mi lindo amigo.

La amistad es un vínculo de amor fraterno, en su estado más puro y desinteresado. Es una unión que se da desde el alma cuando es verdadera y profunda la amistad. De allí que la amistad arrasa con todas las barreras físicas y no sabe de edad, de diferenca de sexo, o de distancia. De allí que la chispa de la amistad puede surgir siempre y cuando dos personas entreguen su corazón, simplemente.

Es encontrar esa persona a la que le podés contar todo de vos, con la certeza que eso no va a mermar el cariño.

Es esa persona especial que llena tu corazón de una calidez inexplicable, que te llena de mimos cuando lo necesitás. Pero también que te dice la verdad aunque duela y si es necesario se arriesga a "retarte" por tu propio bien.

Jesús, la lista podría continuar acerca de lo hermoso que es la verdadera amistad.

Bíblicamente hay algunas bases para la amistad e incluso ejemplos.

Aquel mandamiento de "Ámense unos a otros" es bastante claro. O aquel que dice "Gozáos con el que goza, y llorad con el que llora".

Juan le escribe a su amigo Gayo en 3º de Juan y le dice "mi querido amigo, a quien amo en la verdad" De allí podemos deducir que no hay amigo más valioso que aquel que nos aconsejará a la luz de la voluntad de Dios, fortalecerá nuestro espíritu y orará por nosotros como muestra de su amistad.

Jonatan y David es otro ejemplo de amistad. Al morir Jonatan en combate, David se entristece y declara que el amor de Jonatán era para él, más delicioso que el de las mujeres.

Y por supùesto el ejemplo máximo de amistad, lo tenemos en el mismo Señor Jesús que dio hasta su vida para salvarnos. Haciendo realidad aquello de que no existe mayor amor, que aquel que da su vida por sus amigos.

Personalmente considero la amistad un tesoro para el alma. Como todo tesoro un poco difícil de hallar. Y que una vez hallado, debe ser cuidado con todo el esmero posible. Dedicar tiempo, atención e interés en cuidar la amistad, para que siga profundizándose cada día un poco más.

Mi "tesoro" no es muy numeroso pero si muy valioso y ya sabés que vos estás incluído.

Te quiero mucho amigo mío.

Liliana

• hace 9 años

El que está contigo en las buenas y en las

malas..

• hace 9 años

alguien en que pueda confiar

• hace 9 años

La Biblia dice que un verdadero amigo es aquel que se adhiere más estrechamente que un hermano, es constante en su lealtad y amistad, acude en ayuda de su compañero angustiado y lo aconseja con fidelidad. (Pr 18:24; 17:17; 27:6, 9.) Jesucristo puso el ejemplo en este respecto al ayudar espiritualmente a los despreciados, por lo que se le llamó “amigo de recaudadores de impuestos y pecadores” (Mt 11:19); no obstante, indicó que sus verdaderos amigos eran solo aquellos que obedecían sus mandamientos. Les demostró su amor al entregar su alma en favor suyo y les animó a amarse unos a otros de la misma manera. (Jn 15:12-14.)

Aunque, al igual que Jesús, el cristiano manifiesta amor a la humanidad en general, correctamente solo brinda la clase de amor que va unida a la amistad a los que son amigos de Dios, tal como se le hizo ver al rey Jehosafat cuando se le preguntó: “¿Es a los inicuos a quienes se ha de dar ayuda, y es para los que odian a Jehová para quienes debes tener amor?”. (2Cr 19:2.) Las personas que desean ser amigas del mundo se hacen a sí mismas enemigas de Dios. (Snt 4:4.)

En el plano humano, la amistad más sobresaliente que se menciona en las Escrituras Hebreas fue la de David y Jonatán. A pesar de que Jonatán era el heredero natural al trono de su padre Saúl, no odió a David ni llegó a considerarlo un rival, sino que reconoció que el favor de Jehová descansaba sobre él. Así, “la misma alma de Jonatán se ligó con el alma de David, y Jonatán empezó a amarlo como a su propia alma”. (1Sa 18:1.) Después de la muerte de Jonatán en batalla, David lamentó en gran manera la pérdida de su amigo. Dijo: “Estoy angustiado por ti, hermano mío, Jonatán, muy agradable me fuiste. Más maravilloso me fue tu amor que el amor procedente de mujeres”. (2Sa 1:26.) Esta amistad fue posible porque tanto David como Jonatán colocaron la lealtad a Jehová Dios por encima de todo lo demás.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 9 años

La Biblia dice que no hay mayor amor que el dar la vida por los amigos, es facil de decir pero dificil de hacer y para dar la vida por alguien hay que tener un sentimiento profundo hacia el.

Fuente(s): SALUDOS
  • hace 9 años

DAR , RECIBIR, CONTAR, DECIR SECRETOS, PREGUNTAR, COMER, CONVIDAR, REIR, AYUDAR , AMAR.

• Anónimo
    hace 9 años

es cuando esa persona esta en todos los momentos, felices , tristes, ...... cuando le puedes contar lo mas intimo de ti y sabes que el va a guardarcelo y a nadie le va a contar.

• hace 9 años

Sentirme escuchado y acariciado , por una mujer

• hace 9 años

para mi es algo inexistente. En este mundo sólo existen las amistades por conveniencia

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.