¿Ola kierO hacerme un piercing en la nariz..¿¿?

mmm...tengO dudas ..duele..¿¿ deberia hacermelo con pistola..o no¿¿..medidas para q no se me infecte..¿¿

8 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

No duele,molesta un pelin pero nada... La pistola es buena y mala,buena porque no hace tanto ''daño''' y mala por que es muy directa... es mejor la aguja de siempre y punto...

Los cuidados:

Una vez se haya llevado a cabo la perforación, has de continuar con una limpieza estricta sobre el piercing hasta que se cicatrice.

Es posible que tengas la impresión de que está curado y sin embargo no ser así. A pesar de que tenga un aspecto saludable, internamente es muy posible que aún no está completamente cerrado. Por ejemplo hay casos en los que el piercing del ombligo no ha cicatrizado completamente hasta que no han pasado dos años desde el día de la perforación.

Como te comentabamos anteriormente, esto varía dependiendo de cada persona y de la zona en la que te hayas puesto el piercing. Por esto mismo y para evitar infecciones has de tener una higiene estricta, a pesar de que pienses que está cicatrizado.

Es conveniente que el piercing sea limpiado una o dos veces al día, sobre todo durante el primer período de cicatrización. La frecuencia de limpieza del piercing dependerá de la sensibilidad de tu piel, del lugar donde te hayas puesto el piercing y otra serie de factores influyentes. Sin embargo no es conveniente que lo limpies más a menudo porque puede hacer que se irrite y por ello se retrase el período de cicatrización.

Antes de limpiar el piercing has de lavarte las manos con jabón neutro antibacteriano y agua caliente, si lo prefieres puedes usar unos guantes de latex. Nunca toques la zona de la perforación de tu piercing con las manos sucias, ya que es una zona muy fácil de infectar. Evita que otras personas, amigos/as, novio/a lo toquen durante el período de cicatrización.

Para tener una buena higiene en tu piercing sigue los pasos que te detallamos a continuación:

- Lávate las manos con agua y jabón neutro. Una vez tengas las manos limpias, prosigue con la limpieza de tu piercing.

- Moja la zona de alrededor del piercing con agua limpia con un bastoncillo limpío de los oídos. Esto hará que las costras que pueda haber se ablanden y sea más fácil eliminarlas. Nunca arranque las costras con las uñas, ya que a través de las uñas es posible que puedas ***** una infección.

- Ahora lava tu piercing con agua y jabón neutro sin mover el piercing, puesto que las impurezas pueden hacer que el piercing se infecte. Áclara bien esta zona para evitar que quede espuma y se pueda infectar.

- Aplica en la zona perforada suero fisiológico, con bastoncillos (podrás comprar el suero en la farmacia). Ayudará a que el período de cicatrización sea más corto.

- Después de haberlo limpiado con suero, seca la zona con bastoncillos secos o gasas esterilizadas. No lo seques con papel o con la mano o con toallas, lo puedes infectar.

- Aplica el yodo para terminar de desifectar la pequeña herida, al igual que antes con bastoncillos alrededor del piercing en el lugar de la perforación. Recuerda que el piercing no has de moverlo puesto que aumentas la posibilidad de infección.

Éste proceso te llevará nada más que 5 minutos. No dejes de hacerlo, puesto que te evitarás muchos problemas.

EVITA: - No usar alcohol, agua oxigenada, peróxido, productos para acelerar la cicatrización ... Estos productos son fuertes y pueden impedir la cicatrización

- No limpies demasiado tu piercing. Limpiarlo más de dos veces al día no es bueno. Esto puede retrasar la cicatrización e irritar tu piercing.

- No cambies continuamente de productos, elige uno y limpiate siempre con los mismos.

- Evitar contacto oral o contacto con cualquier otro fluido corporal en el piercing durante el proceso de cicatrización.

- No utilices tiritas, con esto evitas que circule el aire y el adhesivo puede irritarte la piel de alrededor.

- Evita ponerte ropa o complementos que puedan rozar tu piercing o incluso engancharse de él. Ya que puedes hacerte daño!.

- No añadas colgantes a tu piercing, hasta que no se haya cicatrizado completamente.

- No te metas en piscinas, lagos, spa, ... a menos que sepas que el agua está lo suficientemente limpia para ti.

Fuente(s): :)
  • hace 9 años

no no! es mejor hacercelo con un cateter de 16 asi no duele tanto como con la pistola e.e

recuerda cuidarlo bien

• Anónimo
    hace 9 años

sabes, anoche me lo hice y me encantó, no sentí ni el pinchaso, sólo pide con anestecia y lo amarás jajajaa :Z y no, sin pistola por falta de higiene , lavate con agua y jabon, y no lo muevas, sólo cuando este humedo

Fuente(s): experiencia propia
  • hace 9 años

HoLa veras creo que te puedo ayudar mucho dado que a mi me acaba de cicatrizar mi piericng en la nariz es el único que llevo(por ahora) bueno respecto al dolor,yo soy muy miedosa y casi no me lo hago por miedo pero serré los ojos cogí aire lo solté y SAS¡¡!! me clavaron la aguja y te puedo jurar que fue como si me pellizcaran luego ya no me dolió además a la semana me bañe en una piscina salada y me ayudo en la cicatrización pero en cuanto llegas a tu casa de ves ducharte y se te lavas la cara con abundante jabón que sea ph neutro y antivacterial ok¿? te diré también que se me cayó en el agua el piercing hipolergenico a la semana y 4 días mas o menos me puse uno de la oreja hasta llegar a mi casa cuando me lo intente poner otro de la nariz no podía pork lo tenia hinchado y rojo me que de con el de la oreja hasta ayer k me coloque de nuevo el de la nariz, bueno en cuanto a pistola o aguja te dire que con aguja es mas caro pero con pistola es mas probable que se te infecte si te lo ases con aguja asegurate de que habran las tijeras la aguja y el tubo delante tuya es decir que esten estrenadolas sacandolas del plastiquito para que no se te infecte yo simplemente me lavava la cara como siempre cuando me duchaba especicaba un poquito mas en esa zona y me ponia 4 veces al dia suero fisiologico y al mismo tiempo me lo mobia para que no se me pegara porque se me acabo pegando un poco y intertar quitatelo cuando esta pegado duele como no te imaginass.

espero haberte ayudado suerte

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 9 años

Es un piercing en general algo doloroso pero es muy rápido y enseguida pasa, pero si durante un par de segundos es un dolor algo intenso.

Con pistola no debe hacerse jamás, ya que es muy peligroso; ningún anillador profesional te lo hara con pistola, solo te lo haran así "si es que te lo hacen" en sitios donde usan pistola como farmacias y joyerias donde no tienen ni idea de como debe hacerse un piercing,

La 1ª medida para no tener problemas de infección o otras es hacerlo en una tienda especalizada con aguja, con eso ya tendrás mucho ganado. Una vez hecho deberas lavarlo con agua y jabón 2 ó 3 veces diarias.

• hace 9 años

no jodas ps que esperas para que preguntas a esta bola de weones, astelo.. ptm tu sola vas a parender si duele o no¡ que no cadakien siente diferente y creeme te vas a ver sexi suerte niña ermoza.

• Anónimo
    hace 9 años

Si es bueno lleva tu la aguja y tu pieza

Y para cuidarlo usa un liquido azul (en la farmacia le dicen azul) para sanar heridas

Pero solo usalo cuando no salgas

• Anónimo
    hace 9 años

Hola yo lleve un pircún en la nariz pero ya no lo llevo porque mi primita de 2 años me dio en la cara y se me callo:S esta bien no duele solamente cuando te mete el pircún y te lloran los ojos jején pero no vayas a cualquier tienda a ponértelo contra mas cara sea mejor sera ;) te recetara una crema que tendrás que darte solo durante una semana y después ya dejas de dártela:) pero eso si no aguas como yo que me olvidaba que lo tenia y al lavarme la cara me pasaba la toalla para secarme y que dañoo uff

pero queda muy bien la verdad hombre si después te lo quitas te jedara un prenoto agujero pero se cierra con el tiempo a mi x ejemplo ya se me ha cerrado pero me lo volveré a poner :)

Fuente(s): Bueno espero averte ayudado.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.