¿Alguien me puede dar más información?

¿Sabías que el cerebro mejora con la edad?

Dr Elkhonon Goldberg, Neurólogo de la Universidad de New York, Director de Neuropsicología y funcionamiento cognitivo-

Las últimas investigaciones científicas demuestran que la actividad mental modifica el cerebro y nos conduce a lo que conocemos como "sabiduría". Estos últimos descubrimientos se inscriben en lo que se denomina "Neuroplasticidad".

Se ha comprobado que el cerebro se puede regenerar mediante su uso y potenciación. La Neuroplasticidad es moldear la mente, el cerebro, a través de la actividad. El cerebro cambia de forma según las áreas que más utilizamos de acuerdo a la actividad mental que realizamos.

Los taxistas tienen más desarrollado el Hipocampo, región de la memoria espacial. También se halló más desarrollada la circunvolución de Heschl en los músicos o la circunvolución angular izquierda en las personas bilingües.

De estas experiencias se obtienen los siguientes resultados:

* Los seres humanos podemos crear nuevas neuronas a lo largo de toda loa vida.

* El esfuerzo para crear nuevas neuronas se incrementa mediante el esfuerzo mental.

* Los efectos específicos son:

* La multiplicación intensiva de neuronas en las zonas que usamos más. A esto se le llama "Neuroplasticidad" = capacidad de moldear la mente.

* El ejercicio físico nos protege la salud cardiovascular.

* El ejercicio cognitivo nos protege la salud cerebral que es el factor protector contra la demencia senil.

* El cerebro de una persona mayor no degenera si la actividad cerebral realizada la convierte en sabia.

Pueden dejar su información o comentarios. Gracias.

Actualización:

Txemi querido, por favor, relee el informe, es un nuevo descubrimiento médico el de que podempos "fabricar" nuevas neuronas. Me lo envia mi amigo del alma y profesor Dr Carlos Dal Zoto, que es sumamente cauto con estas cosas. Jamás da falsas esperanzas. Si él lo dice, creelo, lo conozco desde que nací.

10 respuestas

Calificación
  • Tata
    Lv 7
    hace 9 años
    Mejor Respuesta

Hola Nori ! Que tema este es algo que a través de los años se ha convertido en una preocupación mia ese temor indirecto a la senilitud, leí muy poco sobre el tema pero por ese motivo trato siempre de manera preventiva de estar con una actividad mental leer escribir y estudiar sobre todas las cosas. espero que no me agarre el viejazo un día de estos jaja!! , lamento no aportar información pero desconozco el tema. saludos amiga!

• hace 9 años

Es bastante interesante los estudios de Neurología se que hace un tiempo un neurólogo operó a una señora de algo que tenía en la cabeza ahora están investigando que zona fue la que pudieron tocar porque recordaba un montón de cosas que antes no recordaba dicen que si lo averiguan podría servir para el tratamiento del alzheimer. Yo estoy deseando que encuentren algo para mis migrañas. ¡Las odio! Besos Teacher y tenemos que seguir siempre haciendo funcionar nuestro cerebro. Hasta otra.

Fuente(s): http://www.youtube.com/watch?v=jYgpmwhGrm0 jajaja le respondí a alguien y dejé el link de la canción de Rafaella Carrá jajaja http://es.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Aq...
  • hace 9 años

A hacer un esfuerzo mental y demás para crear nuevas neuronas.-

Excelente aportación Nora.-

Chauuuuuu

• hace 9 años

En mi familia hasta les fastidia que tenga memoria de elefante, debo acumular 200 números de teléfonos y además retengo mas que en mi juventud. Posiblemente antes me distraían otras cosas mas interesantes para mi edad, ahora memorizo y ejercito con grillas y derivados.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 9 años

Sabes que mi madre cuando olvida algo no deja que se lo recuerden y hace el esfuerzo porque ella dice que esas ayudas pueden hacer que vaya perdiendo la memoria?

Jejejeje, y ella no ha hecho esos estudios científicos!!

• hace 9 años

No voy de acuerdo al 100% Nora. Las neuronas envejecen y mueren por diversas circunstancias, entre ellas la inactividad, las drogas, el alcohol excesivo y el estress entre otros condicionantes, pero un desarrollo y activo uso de tu cerebro retrasa esa muerte de neuronas, cuanto más ejercitamos la mente, más tarde será el declive de ella.

Lo importante, en mi modesta opinión, es no dejar de aprender durante nuestra vida, ello hace que el cerebro se mantenga activo y por ende el cuerpo esté en mejores condiciones de poder llegar con dignidad a una anciana existencia.

Besos, mi profesora favorita.

• hace 9 años

hay un campo de la medicina llamado neurobiologia ,ellos estudian todas las cosas del cerebro y sus nervios.Como si todo fuera un gran cablerio.

Bueno luego en yoga,hay ejercicios mentales para desarrollar lo que tu dices neuroplasticidad,los monges tibetanos lo hacian hacen muchos años.

Es increible cuanto mas usas el cerebro mas se desarrolla,aunque a veces uno piensa que hay gente que no usa el cerebro y lo tendra flamante.Sin uso.

Me gusta leerte porque aprendo de ud.cada pregunta es un conocimiento nuevo,huyyy se me estan reproduciendo unas neuronas.Siento el fuki fuki neuronal.

Pensar que dicen que solo tengo una neurona,y es motora xddddddddd

• Anónimo
    hace 9 años

Vaya que interesante! esto me recuerda a "las multiples inteligencias" de Howard Gardner y el estudio del " periodo critico" de Lennerberg. Que maravillosos somos los seres humanos! Moraleja: Nunca es demasiado tarde para aprender :D Yo te recomiendo que veas la película : "Y tu que sabes", es de mis favoritas. Es un documental donde participan doctores, físicos, psicólogos, metafísicos... etc. Sobre las indfinitas posibilidades que tenemos para realizar lo que deseamos, y que en muchas ocasiones el temor y miedos nos limitan a vivir PLENAMENTE NUESTRA VIDA. Se explica gracias a la físicacuántica de manera amena y divertida :Dhttp://www.youtube.com/results?search_query=y+tu+q...

• Amrod
    Lv 4
    hace 9 años

excelente info...realmente amiga, da gusto leer este tipo de cosas. gracias por postearlo...saludos and kiss

• hace 9 años

No sabia que se podian crear nuevas neuronas, pero si que las que no usamos se mueren...

Ahora se que tengo que ejercitar mas cerebro...

Gracias por la info

Salu2 de **JMC**

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.