Alejo Velez preguntado en MascotasPeces · hace 9 años

¿mi pez oscar albino no come?

tengo un oscar albino (Astronotus Ocellatus) que compré hacer tres años, cuando lo compré medía alrededor de solo 5 cm ahora mide unos 33 cm aproximadamente.

siempre lo alimentado con comida para tortugas por recomendación de un amigo que es dueño de una tienda de acuarios, porque según me dijo los nutrientes de esta comida son un mejor suplemento para este tipo de pez, además de eso también le doy comida viva.

La ultima vez que le dí comida viva fue hace como cuatro semanas al principio se comió algunos peces, como de costumbre devoró casi todos en menos de una semana pero hay cinco a los que no se quiso comer y que ya llevan mas de tres semanas, no parece que se los valla a comer, esto no me extrañaria tanto si aparte de eso no estubiera comiendo nada más, cuando le doy la comida normal que el come, la atrapa con su boca y luego la bota.

Me preocupa enormemente que no coma nada

igual cada vez que le cambio el agua hecho Hierro en el acuario como suplemento y no es el primer oscar que tengo

Por favor díganme porque no come o que puedo hacer

muchas gracias

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta preferida

SALUDOS*

LA ÚNICA SOLUCIÓN Q SE ME OCURRE ES Q LO ADAPTES A COMER MENOS, YA Q NO CRECERÁ MAS, DEBIDO A SU TAMAÑO D ADULTO.

SIMPLEMENTE DARLE D COMER 2 VECES AL DÍA CON COMIDAS VARIADAS COMERCIALES ESPECIALMENTE PARA OSCAR,.

ALTERAR LA DIETA D PECES OSCAR CON LA D TORTUGA NO ES CONVENIENTE, YA Q PARECE Q P MUCHO TIEMPO LO HAS ALIMENTADO HASTA AHORA.

RAZÓN Q NO DEBISTE HACERLO P TANTO TIEMPO, HOY TIENES EL RESULTADO HASTA CIERTO PUNTO FALLIDO.

TRATA Q SU PECERA TENGA LOS PARÁMETROS CORRECTOS, TEMPERATURA PH ETC, PERO VARÍA LA DIETA, NO T PREOCUPES SI COME O NO, DEBES ACOSTUMBRARLO A TU MANERA Y NO A LA MANERA D EL, YA COMERÁ.

COMIDAS SOBRANTES QUITARLAS DESPUÉS D LOS 3 A 5 MINUTOS SI ES Q NO SE LAS QUIZO COMER, SUERTES*

Fuente(s): MI FUENTE Y EXPERIENCIA PROPIA
  • hace 9 años

Tal vez se le atoro uno de sus ultimos peces vivos ke komio y por eso no coma o a lo mejro todavia no los dijiere todos

• hace 9 años

El alimento vivo suele traer algunos problemas, como los parasitos... deberias fijarte si defeca correctamente o si no esta hinchado o chupado en su parte abdominal..... es muy comun que se peguen parasitos intestinales y le traigan situaciones como la que vos describis.... fijate lo que te digo y en todo caso medica con un antibiotico, ya sea metronidazol, terramicina o el que conozcas para estos casos.

Saludos

Fuente(s): www.croa.com.ar EL MEJOR FORO DE ACUARISMO
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.