¿Que harías por comprar un carro de $2,500.00 dólares USD si tu sueldo mensual es de $300.00 dólares USD?

Hola amigos soy de El Salvador tengo 28 años graduado de Lic. en Admon de Empresas, la razón de mi pregunta es que tengo una meta de querer comprar un vehículo para trasladarme de mi nuevo trabajo ya que está muy retirado de mi casa y el transporte público es muy difícil tomarlo por el tipo de ruta y el tiempo que se tarda en llegar de Soyapango - Santa Tecla (San Salvador-La Libertad), estuve 1 año y medio sin empleo hasta que al fin me salió un empleo de asistente de importaciones pero ganando $300.00 USD mensuales. Ustedes que harían en mi caso para poder comprar un vehícolo en corto tiempo ganando $300.00 USD mensuales? sin tener un apoyo económico de nadie.

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta preferida

Estimado, para no hacerte perder el tiempo, te doy mi respuesta clara: no lo compres aún.

Si quieres leer las razones, te explico: el costo de un vehículo no solo implica el precio del mismo. Suponiendo que tienes ahorrado los 2500, a parte de esos tendrás que pagar combustible, el cual, considerado un viaje de 5 veces por semana Soyapango, Santa Tecla, no gastarás menos de 80 USD mensuales solo en gasolina. A parte, debes darle mantenimiento (cambio de aceite, filtros, bujías), y esto implica como minimo 75 dolares cada seis meses. A parte, esta en estudio una ley para implementar el seguro obligatorio, y este podría andar entre 25 y 50 dolares por mes. Imaginate que solo en mantener tu vehículo estarás gastando un tercio de tu salario. A eso agrégale si obtendrás un préstamo para comprar el vehículo, debes tener un minimo de 500 dolares, ya que el banco no te presta por el precio total (creo que es un 80%) y tu cuota mensual estará cerca de los 50 USD.

Mi recomendación: trata de estabilizarte antes de incurrir en una obligación grande. Todo implica sacrificio: madrugar para tomar el transporte colectivo, ahorrar como mínimo 10% de tu salario neto, echarle ganas en tu trabajo. Recién empiezas, tienes mucho crecimiento por delante, asi que no te desesperes, tu sueldo crecerá, pero no olvides que hay posibilidades para ganar dinero extra. Ahorra todo lo que puedas (es muy importante) y trata de vivir ajustado a tus ingresos. No compliques tus finanzas, estás es una edad temprana. Todo llega a su momento, esperalo con paciencia.

Un fuerte abrazo

• hace 9 años

Hola saludos. Yo en tu lugar buscaria credito y lo hiba pagando en pagos. esa seria una opcion que puedes obtener rapido el carro. no se me ocurre otra cosa. quizas si tienes algo de valor y puedes venderlo y juntar para el carro. pero bueno ahi te dejo esas ideas suerte amigo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.