ari preguntado en Familia, Amor y RelacionesSolteros - Citas · hace 10 años

¿Soy demasiado tímida que hago?

Pues tengo 14 años y aun no tengo novio y pues temo que eso nunca pase.Mi madre me conto que su mejor amiga de adolescente era igual que yo,era demasiado madura y demasiado reservada y mi madre me dijo que ella supiese nunca tuvo novio y pues yo me identifico igual con la amiga de mi madre.Soy demasiado reservada,seria,tímida.Yo no me considero fea,pero tampoco guapa.Tengo una amiga que es un poco feilla y pues tiene muchos novios,pero porque ella sabe hablar y quiero saber como quitar esta timidez que tengo,quiero ser mas abierta,no tan reservada. :(

7 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

LA BASE DE LA TIMIDEZ ESTÁ EN LA FALTA DE AUTOESTIMA. Si tu eres una persona que se la pasa pensando negativamente sobre si misma es muy probable que cuando intentes entablar una conversación o relacionarte con el mundo sientas que no eres nadie y te tires abajo. Puede que no lo notes pero la gente te trata como tu misma te tratas. Las personas tímidas no se valoran mucho, se sienten rechazados y diferentes a los demás. Lo que tienes que hacer es dejar de lado tu pesimismo y empezar a VALORARTE. El primer paso para dejar tu timidez es VALORARTE TU MISMA. Cuando hayas entendido esto, verás un gran cambio.

Generalmente esto ocurre luego de una mala experiencia, un rechazo un insulto o una serie de episodios que te quitaron tu fuerza. El error esta en seguir pensando en ello y quedarte estancada en ese momento. A partir de ese momento en que te sientas mal por algo debes pensar que si alguien te trata mal quizá también sea por cuestión de ENVIDIA porque quieren ser como tú y no pueden o porque simplemente son personas malas, entonces puede que tu pienses cualquier cosa menos eso y sientas que eres FEA o ESTÚPIDA y en realidad seas HERMOSA e INTELIGENTE y simplemente los demás te tengan celos. Es todo cuestión de CREER EN TI.

Despiértate pensando en que eres bella y eres una gran persona abierta y segura de ti misma. Si te levantas pensando UUUUUY, QUE ME ESPERA HOY? Estoy espantosa, mira lo que soy ! es OBVIO que empiezes y termines tu jornada sintiéndote pisoteada. Por eso debes hacerte creer a ti misma que los demás están equivocados sobre lo que eres. Los demás ven y reciben lo que tu les haces creer. Llegas a la escuela por ejemplo con cara de pocos amigos, sintiéndote rechazada. Lo que estás haciendo es hacerle creer a los demás que tu SI ERES ASI, entonces nadie te habla o tu no les hablas y todo así.

TODO ESTA EN LA CONFIANZA, VALORARTE A TI MISMA, CREER EN TI Y RESPETARTE.

Una sonrisa siempre ayuda. Siéntete segurísima de ti misma. Que vas a perder? Si ya recibes cosas malas de tu inseguridad y timidez, lo peor que puedas recibir es lo mismo. Pero estoy segura que si sigues estos pasos y te convences a ti misma que eres una gran persona y que eres hermosa la gente percibirá esto y logrará crear una nueva imagen sobre tu persona, a la vez que tu aprendes a hablar con la gente.

Anímate, no tienes nada que perder! Si después de todo ya lo estás perdiendo al ser tímida!

Y no te preocupes por tener novios a esta edad, tienes MUCHO TIEMPO para eso ;)

Además fijate en tu propio ejemplo: dices que tu amiga es "FEILLA" y sin embargo su vida social es extraordinaria. No tiene nada que ver que sea fea o linda porque todo está en tu autoestima tu confianza en ti. Bueno, te dejo espero que pienses en lo que te he dicho e intentes cambiar tu vida :D Generalmente la gente tímida deja de serlo con el tiempo cuando se den cuenta que son ELLOS MISMOS los que deben valorarse.

UN ABRAZO AMIGA, SUERTE !

Fuente(s): Yo era tímida, y ahora tengo muchos amigos porque me valoro a mi misma. Pero eso tampoco quiere decir que tienes que abrirte a relacionarte con gente que sea mala influencia para ti, ni llevarte bien con cualquiera que no sea de tu confianza. También debes respetarte y saber elegir con quién deseas compartir momentos de tu vida. Que tengas una buena vida ! ♥
  • hace 5 años

a mi tambien me pasa lo mismo

• Anónimo
    hace 10 años

Tratá de ser mas sociable con la gente aunque te cueste, despues te va a salir sola y vas a tener muchos amigos. Y lo de tener novio no pasa nada! Tengo muchisimas amigas que tienen 20 años y jamás tuvieron novio y no porque sean timidas(son todo lo contrario) sino porque todavia no es su momento, siempre hay una media naranja para todos! :)

• hace 10 años

jaj me pasa lo mismo aunque e tenido novios tengo 15 años -.- ... :Sjaja

Intenta abrirtee! esque no se que decirte, es lo unico que puedes hacer. tienes que ser muy simpatica con los demas, apoyate en tus amigas, pidele consejo a esa amiga que dices que es feilla jajaj. yo creo que ella te podra ayudar.:)

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 10 años

Ps tienes que tener mas confianza en ti misma tienes que ser segura

eso es lo que pasa a los chikos les gusta las niñas seguras de si mismas

si no como van a ser seguras en una relacion

trata de tener mas seguridad en ti es mas dile a tu amiga que te ayude

a no ser tan timida y empezar una conversacion

saludos! me ayudas ?

http://es.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Ai...

• hace 10 años

tal vez te suene tonta esta respuesta pero siempre se tu misma, obviamente puedes mejorar algunos aspectos, trata de conversar mas, trata de se menos tímida pero siempre teniendo en cuenta tu personalidad.

• Anónimo
    hace 10 años

ensierate un dia en un cuarto oscuro depues de las 24h

sales y te tienes que dar con una paila en la cabeza y

le hablas a alguien y no recuerdas nada y ase es mejor lo hice

y haora le hablo a mi novio eramos novio pero no le hablaba

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.