¿Ayuda Con MI embarazo consejos de Madre ya que no tengo una cerca que me ofrezca esa papel en mi etapa?

hola tengo 21a~os y soy madre primerisa tengo un mes de embarazo mi madre me abandono y no tengo nadie cerca de mi que me de sus consejos mi suegra ya fallecio

Queria preguntar:

Debo ir a una ginecologa o Ginecologa Obstetra

Que debo usar para evitar y preveniar las estrias ? (algo que sea super efectivo)

Que tipo de ropa interior debo usar en mi embarazo para que mis senos se sientan comodo y no se queden colgando)

Algun libro o pagina wed de confianza que me de consejor de como ser madre y como empesar la nueva etapa de mama!

Siento peque~as punzadas como si fuera caer en menstruacion,me dan peque~os dolores en el vientre y siento acidez es normal???

y si tienen algun consejo que me de bienvenido sea

5 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

Felicitaciones ser mamá es lo más maravilloso del mundo y ahora que estas esperando tu primer hijo de seguro debes estar muy ansiosa por tenerlo entre tus brazos, acariciarlo, besarlo…

Te aconsejo que te realices controles mensuales con una ginecóloga y lo mas pronto posible por esas punzadas que tienes y ese dolor del vientre no es normal.

En este proceso debes tomar vitaminas que el medico te recetara y desde luego yen en cuenta lo siguiente:

Siempre es preferible elegir alimentos frescos, evitando así enlatados, precocinados, congelados o listos para consumir.

Con respecto a las formas de cocción, las más adecuadas son a la plancha, al vapor, hervidos o al horno.

No tomar alimentos fritos, saltados, rehogados y rebozados a diario, solo consumirlos muy ocasionalmente.

Evitar las carnes muy grasosas, los embutidos y chacinados.

Tanto el aceite como las especias, deben ser utilizados de forma moderada.

La sal debe reducirse, para evitar una posible retención de líquidos, en especial durante el último trimestre.

Evitar alimentos en salsas, salazones, ahumados y excesivamente picantes.

No conviene abusar de la repostería ni de la bollería o amasados de pastelería ya que aportan grasas saturadas y un exceso calórico.

Beber abundante agua. Se recomienda beber al menos 2 litros de agua por día. La razón principal es mantener el organismo hidratado ya que la deshidratación en la embarazada puede traer serias consecuencias. Durante el embarazo el aumento de hormonas provoca que el organismo retenga líquidos. Por ello beber abundante agua ayuda a combatir este problema convirtiéndose en el mejor diurético natural. Además previene la constipación, reduce las náuseas, elimina el sodio en exceso, mejora la piel y previene infecciones urinarias entre otros beneficios.

Abstenerse totalmente del consumo de cualquier bebida alcohólica, ya que el alcohol es una de las causas de anomalías fetales. Nunca debe olvidarse que al feto llegan todas las sustancias ingeridas por la madre.

No excederse en la ingesta de mariscos ya que podrían ocasionar alguna reacción alérgica.

Es recomendable incluir una ración de hígado de ternera a la semana debido su gran aporte vitamínico.

Las frutas y verduras deben incorporarse a diario.

Evitar en lo posible bebidas gaseosas y azucaradas ya que su aporte calórico es alto y su valor nutritivo es nulo.

NO rotundo al tabaco. El fumar perjudica totalmente al bebe debido a la toxicidad del monóxido de carbono. Además provoca una disminución en el oxígeno que le llega al feto dado por la constricción de los vasos sanguíneos a causa de la nicotina. El resultado de una mamá fumadora, es un bebé con bajo peso al momento del nacimiento además de otras serias consecuencias.

El aporte de fibra es fundamental para evitar problemas de estreñimiento. Realizar ejercicio moderado, también estimula la motilidad del intestino y favorece la evacuación diaria.

No tomar fármacos ni medicamentos excepto bajo prescripción médica.

Hay cosas que debes hacer durante el embaraso una de ellas son los ejercicios aumnetan la resistencia, mejora la flexibilidad y fortaleza, de esta manera se le hace frente a las exigencias que el cuerpo exige para adaptarse en el embarazo y en el parto (caminar, natación, yoga y bailar no en forma brusca).

Algo adicional y muy importante que no debes olvidad el aumento de peso considerado como normal se sitúa en 9,5 y 11,5 kg.

No es aconsejable aumentar excesivamente de peso, ya que tiene riesgos importantes durante el momento del parto y puede también provocar aumentos de glucemia y presión arterial en la madre.

El aumento de peso comienza a notarse a partir del segundo trimestre, donde lo normal es aumentar unos 400 gr. por semana.

Si deseas mas información reviza www.sintomasembarazo.com

Suerte en esta nueva etapa de tu vida, no es facil pero tampoco es dificil ser mamá se que tu lo vas a lograr. Que Dios te bendiga y aferrate a él y tu hijo para salir adelante.

• hace 6 años

He intentado varias formas de tratar el reflujo ácido, pero siempre sin éxito hasta que encontré este método innovador naturales http://reflujoacido.remedios-naturales.info/

He resuelto el problema en su conjunto y, debo decir, mi calidad de vida ha mejorado mucho!

• hace 10 años

Hola Miss:

Quiero cooperar con "mi granito de arena", y dárte algunas respuestas:

Ginecologa Obstetra

Compra una crema para prevenir las estrias y despues de bañarte, aplicala en el vientre y senos.

Compra "pantaletas" para embarazo, pues tu estarás cómoda y tu bebé seguro; los brasieres deben ser SIN varillas y de talla ligéramente mas grande, para que no te lastimen ni opriman los senos.

http://www.babycenter.com.mx/pregnancy/compras/

Las pequeñas punzadas se deben a que el "huevo" está viajando para "implantarse en la matriz; la acidez es normal . . . .

MUCHAS FELICIDADES !!!

• hace 10 años

Tranquila para el primer mes no necesitas ropa diferente pero deves empezar a verla del gineco es cada mes y el laboratorio para sangre de las estrías hay crema especial para estrías y tranquila todo saldrá bien ponle como amiga y pregunta lo que necesites si no las se las preguntamos sale? Besos

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 10 años

si debes q ir a checarte cada mes, hay cremas anti-estrias, existen "top´s" q tienen como unas bolsitas q no permiten q se te caigan los senos y son super cómodos, te recomiendo esta pagina web www.mibebeyyo.com., las punzadas son normales los primeros días de embarazo si persisten consulta un medico

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.