Cominastra preguntado en Arte y humanidadesFilosofía · hace 10 años

¿Que es la envidia? Por que envidiamos los seres humanos?

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 10 años
    Respuesta preferida

Es relativo, dependiendo de la ideología y la filosofía del que responde.

Mi respuesta es ésta:

Según los budistas, los seres humanos poseemos estados y sentimientos negativos (como la envidia) porque consumimos carne, que es lo mismo al sentimiento de dolor y sufrimiento del animal al ser asesinado.

O psicológicamente: La envidia es una respuesta inconciente o subconciente del ser humano para llamar la atención o por la impotencia del hecho a no poseer algo que deseamos o carecemos y la otra persona tiene.

Espero te haya servido.

Saludos!

Fuente(s): Me gusta leer mucho.
  • Anónimo
    hace 10 años

eso es facil.

envidiar es desear lo ajeno lo que no tenemos y ebidiamos porque queremos lo que no podemos tener.

la enbidia es un mecanismo de sobrevivencia, es dificil de creer pero cioerto.

• hace 10 años

¿Sabes que recién descubrí que soy envidiosa? No sabía cómo llamar a eso que me pasaba, descubrí que se llamaba envidia.

Al menos me consuela que no envidio objetos, ya me parecería lo más vil...

Es la sensación de..malestar, de agobio, de enfado, por las cosas buenas que les pasan a los demás (¿hay algo peor? ¿más ruín?)

Creo que envidiamos porque *no tenemos*, por complejo de inferioridad o por competitividad, en fin, es un sentimiento horrible!

Salud

• Anónimo
    hace 10 años

La envidia es un sentimiento hacia alguien de poseer algo que el tenga somos envidiosos porque el ser humano es insaciable y nunca se conforma

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 10 años

Poruqe ha gente q desea tener las cosas que otros no tienen

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.