Anónimo
Anónimo preguntado en Educación y formaciónEducación Primaria y Secundaria · hace 9 años

¿tengo que dar una clase de sociales en grado quinto?

tengo que dar una clase de sociales en grado quinto sobre el afro-colombianismo... necesito que me ayuden con el proyecto por favor ... de como realizar esta clase que puedo hacer para hacer una buena clase en este nivel... muchas gracias por su ayuda

Actualización:

soy de grado once

1 respuesta

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

La inmigración africana en América Latina, es similar a la Norteamericana, así que un buen comienzo es usar la Historia de KUNTA KINTE, como inicio de una adaptación teatral que tu imaginación sepa trabajar. Los fundamentos básicos son:

1.- Porque el color de la piel ( calor, piel quemada, herencia, etc).

2.- Motivos de la inmigración, esclavitud.

3.- Rasgos heredados (música(bella herencia) salsa, cajon musical (la del tan, tan, tan), comidas que persisten en el tiempo.

4.- Personajes ilustres.

Pintar a los niños de piel blanca con betún y los morenos con talco(invierte los personajes) adapta el descubrimiento de América con Un Colon negro.

Agradecer los aportes de la raza negra, ahora por ejemplo a los deportistas, llamesé futbolistas al deporte de Colombia.

Todo es cuestión de adaptación de la historia y hacerlo de manera graciosa para que mediante la risa los niños entiendan que no importa el color, todos somos iguales. Saludos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.