Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 9 años

¿Creyentes, según ustedes ¿para qué creó Dios el universo y la vida?

Se supone que un Dios no debiera necesitar NADA, si este ser está completo, él no necesita nada y él no desea nada. Por consiguiente ¿qué proposito él tendría por crear este universo? Los creyentes dirán que este dios tiene una curiosidad y deseos de descubrir más, pero si este dios tiene la sabiduría infinita entonces que él ya sabe el resultado de sus acciones antes de que él las haya tomado incluso.

No se valen argumentos invalidos como: "Nunca podremos entender la grandeza de Dios."

11 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Mejor Respuesta

Dios no existe.

• Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 9 años

Para ver quien Preguntaba

• Anónimo
    hace 9 años

la grandesa de DIOS es inexplicable solo somos renacuajos al lado de DIOS no somos nada ni nadie para estar cuestionando sus propositos si quieres creer cree y si no DIOS no necesita a nadie de los q no quieren creer. dichoso aquel sin aver visto cree... lo sierto es que hay cielo e infierno si quiere portarte mal aslo y si quieres portarte bien mejor para ti de sierto tienes razon DIOS no nos nesecita. nosotros nesecitamos de el

Fuente(s): la biblia
  • Anónimo
    hace 9 años

bueno con respecto a la vida el la creo porque queria que existieran personas porque en el principio dios estaba solo, luego creo a los angeles para que vivieran con el en el cielo luego empezo a preparar la tierra la enfrio hizo que le llegara la luz del sol pues la tierra tenia nubes muy gruesas despues que la tierra esubo preparada creo a los dinosaurios y mamuts y animales mucho mas grandes que la ballena azul despues de los dinosaurios creo a los animales que vemos ahora y a los que se extinguieron despues creo a adan y eva para que lo adoraran claro que los hizo con libre albedrio y perfectos pero debido a que un angel se rebelo porq queria q las personas lo adoren a el y no a dios hizo que adan y eva le desobedecieran a dios y desde entonces la humanidad es imperfecta eng¿fermamos morimos y todo por la desobediencia de adan y eva pero muy pronto dios va a destruir a las personas que no quieren creer en el y que hacen cosas malas y la tierra se convertira en un paraiso con personas que lo quieren adorar a el y volveran a ser perfectas.....

Fuente(s): la biblia :D
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 3 años

Yo lei el libro de Faure "Doce pruebas de la inexistencia de Dios", utiliza doce argumentos y uno es que Dios creo el universo y la vida sin motivo y concluye en ese razomiento que actuo como un loco sin ningun motivo. Saludos.... Busca el libro y leelo que esta muy bueno.....

• hace 9 años

en realidad segun la fuent hebrea de donde se desprenden la mayoria de estas religiones...es por la Devekkuth o el sentirce avergonzado....por parte de lo creado.....

• May
    Lv 6
    hace 9 años

¿Por qué suponer que DIOS no necesita nada?... Sí estamos hechos a imagen y semejanza de EL es posible analizar y entender que al hombre no le gusta la soledad, tal vez esto suceda a DIOS. ¿Qué habría de malo en encontrar que DIOS necesita amor, acaso no podemos entender que esto no te hace indigno o inferior a nada ni nadie? Es fácil para mi entender por qué se desea crear o formar algo: Desear dar y compartir algo tuyo, algo propio, es para mi algo bastante digno y admirable, pero también entiendo que es justo pedir y reglamentar orden en un sitio que se te entrega y que debes compartir. Realmente no, nunca podremos entender a DIOS, pero no por su grandeza, sino porque no nos entendemos ni siquiera a nosotros mismos.

¡Saludos

• Anónimo
    hace 9 años

Si el fuera perfecto como dicen que es, no necesitaria crear una especie menor.

• hace 9 años

@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@22

Te informo que tanto en ciencia como en religión... SI SE VALE decir.... NO LO SE...

Acaso no has oido que los científicos solo tienen TEORÍAS ... del origen del Universo, no son LEYES O AFIRMACIONES exactas.... por eso, es válido decir NO PODEMOS ENTENDER..

Con relación a tu pregunta...

Se dice que debido a que sabemos que Dios es amor, y el amor es algo especial que solo se practica o se desarrolla HACIA UN TERCERO.... entonces, el amor de Dios, por su propia naturaleza obliga a que existan más criaturas... de ese modo, se puede "practicar" el amor...

Por lo demás, este tema es algo que no se puede conocer con certeza...

Saludos

Fuente(s): www.youtube.com/watch?v=K_vyxkF0PDs
  • hace 9 años

"Dios creo al hombre a su imágen y semejanza"

Será porque pretendía crear un ser como él (eso si, no omnipotente)?? No lo sabemos.

Eso es lo que creo yo.

Fuente(s): La Biblia
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.