maririos preguntado en Arte y humanidadesFilosofía · hace 9 años

¿Acerca Del Fenomeno Religioso?

Hola, necesito ayuda con esto, es un trabajo que me dejaron sobre el fenómeno religioso, pero en el mismo tengo una pregunta que dice "cuestionamiento de la vivencia religiosa" y no encuentro nada sobre ello, si alguien puede ayudarme sobre el "cuestionamiento de la vivencia religiosa" se lo agradeceria mucho :D

*Mejor respuesta

*5 estrellas

*10 pnts

1 respuesta

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Ok mira la vivencia religiosa pide un intento de interpretarla a partir de motivos afectivos, pues es en sí extraña y es particularmente mala su fundamentación lógica. Harto se sabe que Dios permite horrores muy otros que el de llevar a la mesa de disección el cadáver de una anciana señora de simpático rostro. En toda época fue así, y no ocurriría diversamente en el tiempo. Por lo demás, en su calidad de médico novel, no puede haber sido tan ajeno al mundo como para ignorar por completo todo su infortunio. ¿Por qué habría de rebelarse contra Dios justamente a raíz de una impresión recibida en la sala de disección? La explicación es muy obvia para quien esté habituado a abordar analíticamente las vivencias interiores y las acciones de los hombres; y lo es tanto, que en mi recuerdo ella misma se incluye en el relato de manera directa.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.