¿como administrar y gestionar mi espacio en disco duro con linux?

hola, tengo ubuntu 10.10 y todavia no se bien como hacer para administrar bien mi espacio en disco, osea como hago para ver y desinstalar mis programas en caso de necesitar mas espacio, o ver todos los archivos guardado en disco???

2 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

Un usuario avanzado realiza diferentes particiones en el disco para montar ciertas partes de GNU/Linux, y de ahí sólo requiere administrar cada partición.

Si utilizaste las opciones de instalación de Ubuntu, es posible que la informaicón en tu disco esté en una sola partición, al igual que Windows.

Entonces, dependiendo del tamaño del disco, puedes o no preocuparte. Conforme instales más programas (a través de las utilerías de Ubuntu, como el Centro de Software), aumentará el espacio en disco, pero nada comparado con los espacios que requieren algunos programas de Windows. Y co respecto de tus datos, excepto los obvios temporales de internet, tampoco crecerán demasiado.

En el menú de Aplicaciones/Herramientas del sistema existe la "utilidad de discos" que te puede dar algo de información. Cabe aclarar que, puesto que es una actividad crítica para el sistema, sólo el administrador el equipo podría realizar ciertas acciones.

Y por último, te sugiero que te preocupes mejor por poner buenas políticas en los programas que usas (borrado de los archivos temporales en cuanto los terminen de utilizar), como por ejemplo en Firefox o cualquier otro navegador de internet que utilices.

¡Ojalá la respuesta sea de utilidad!

¡Saludos!

• Anónimo
    hace 10 años

Si quieres desinstalar programas lo puedes hacer con el CCleaner.. Es un programa con el que limpias tu pc... lo puedes descargar de aqui: http://www.piriform.com/CCLEANER Es un programa gratuito de la compania de piriform.. bueno ahora pasamos a la parte de desinstalar.. abres el CCleaner, vas a la pestaña de herramientas, buscas el programa que quieres desinstalar y listo!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.