¿Para trabajar en el gobierno que ay que estudiar?

Quiero estudiar una carrera en la que pueda trabajar en el gobierno y ayudar a mi pais a ser mejor, que tengo que estudiar para ser del gobierno, alcalde, presidente, que estudia un presidente ayuda

2 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

En México y creo que en cualquier país, no se establecen requisitos respecto de conocimientos académicos específicos para asumir un cargo publico.

Desde luego que la preparación académica es indispensable para un buen desempaño y para alcanzar tu meta de ser funcionario publico.

Recuerda que dentro del gobierno se requieren profesionistas de casi todas las ramas del conocimiento.

Desde luego que las carreras mas acordes con la actividad política son en primer lugar, la de ciencias políticas, la de derecho, la de economía y la de administración.

Pero estudiar una carrera no es suficiente, necesitas desde ahora reflexionar acerca de que quieres para tu comunidad, estado o país y en seguida relacionarte con alguna organización o partido político afín a tus principios y aspiraciones.

Ya dentro de la organización u organizaciones que hayas elegido, procura ir escalando posiciones y acumulando adeptos de los miembros de la organización para que así, llegado el momento, seas elegido candidato para el puesto al que aspires.

• hace 9 años

Aprende a decir mentiras.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.