¿Asesorando una elección del vino?

Pues bien chic@s, tengo una pequeña duda, y como no sé mucho de vinos, quisiera que por favor me la ayudasen a resolver :)

• Diseñe una propuesta para asesorar la elección del vino acorde con el menú preestablecido a:

1 Un comensal adulto mayor que llega acompañado por dos (2) hijas.

2 Un hombre de negocios quien celebra el cierre de una gran venta.

Thanks¡¡¡

3 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

-Depende de lo que ordenen de comida; si es pescado, elegiría un vino blanco (Albariño o Rioja), si aves un vino rosado (Rosé d'Anjou o Tribal sudafricano), si es carne o caza un tinto (Ribera del Duero o Chileno). En el caso de celebración recomendaría un Cava o Champaña.

• hace 9 años

Champagne, eso de las burbujas les va bien con la celebración. Si las hijas son muy pequeñas tal vez una demi-sec o sec; o incluiso servirla para ellas en una mimosa o un Bellini.

• ?
    Lv 4
    hace 9 años

para el que va acompañado de sus hijas seria mejor un vino con medio cuerpo y joven asi tendria poca acidez y seria del agrado de los tres te recomiendo una uva shiraz.

y para cerrar un negocio sería un vino con bastante cuerpo, de taninos que tenga entre 5 y 7 y por ende aromatico y este sería como un tempranillo, un cabernet sauvignon o una mezcla bordalesa (son vinos con tres cepas cabernet sauvignon, cabernet franc, merlot).

Fuente(s): soy mesero y lo tengo que saber
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.