La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitas más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos puedes acceder a esta página de ayuda.

cin20 preguntado en MascotasPeces · hace 10 años

¿Por que este pez le muerde la cola a los otros?

Tengo 5 goldfish y uno de ellos es macho, se la pasa mordiendole la cola todo el dia a los otros , lo saco del acuario?

8 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 10 años
    Respuesta preferida

! H o l a ¡ Cinc.

Espero te halla acabado de ir bien,con el tratamiento de tus "gordos",recuerda en esta semana mantener la temperatura entre 27 a 28 ºC.Y el miércoles o jueves añade 2 cucharadas de sal marina,a tu acuario (es económica,la consigues en cualquier tienda de peces)esto,para reforzar lo echo con el metronidazol.Después ya puedes relajarte,,quitar el calentador y dejarlos a temperatura ambiente.

Pero ahora ¡ Vamos a tu nueva pregunta ¡ haber como podemos ayudarte.

CASO DEL GOLDFISH MORDELON ; Posibles Causas;

Los goldfish son de los peces mas tranquilos y pacíficos que podamos tener en nuestros acuario,es poco frecuente observar ataques entre ellos,sin embargo se han clasificado algunas posibles causas,para que esto se presenté ;

1-Aunque los goldfish no son para nada territoriales,el poco espacio y muchos compañeros alrededor puede estresarlos y despertar sus instintos agresivos.

2-Se a observado que en ocasiones,y esto no necesariamente en ritual de cortejo,el macho suele perseguir a la hembra,golpeandole el vientre o mordisqueandole sus aletas y cola.

3-Puede ser también por hambre,alimentalos una vez al día solamente (como te lo habia recomendado), pero con una ración generosa que les dure dos o tres minutos para consumir,(procura siempre dársela a la misma hora,ensalla aumentando un poco la cantidad de comida)

4-Se puede dar el caso que un pez sano muerda y moleste a uno que este enfermo y débil,pero no creo que este sea el caso pues según te entendí no molesta a un solo pez sino a todos los del acuario.

5-Los medicos veterinarios y zootecnistas hacen referencia a un transtorno denominado "comportamiento estereotipado"el cual segun los estudiosos de la materia padecen la mayoria de especies animales,incluyendo los peces,(Aunque son casos muy raros se habla de un caso por cada 100 millones en cualquier especie), estos comportamientos anormales y repetitivos suelen ser geneticos,y aun se estudian las posibles causas.(se suele manifestar con agresividad,desordenes alimenticios,temblores y movimientos compulsivos)Para esto hasta ahora no hay cura posible.Ademas esto ultimo fuera de ser poco probable, es algo fuera de nuestro control.

LO QUE PUEDES HACER ;

1-Hay un dicho que dice,"el habito hace al monje".En este caso seria el "habito hace al pez".

Lo mas conveniente por ahora seria separar al pez agresor de sus compañeros,en un pequeño acuario por espacio de 8 o 15 días,tiempo tras el cual muy posiblemente dejara sus malos hábitos (mientras no lo aisles sera difícil controlar ya su impulso natural repetitivo)

2-Si vuelve a perseguir a los otros,tendrás que separarlo definitivamente,o regresar lo a la tienda y cambiarlo.(oh comprarles un acuario mas grande,Tu decides.

Espero haberte ayudado.

Te voy a dejar un correo electrónico,donde puedes comunicarte en el momento que lo requieras(noslenbeltran@gmail.com)

¡SUERTE! y Animo.

Fuente(s): Yo,tu,el,nosotros,vosotros y ellos y mi experiencia y amor por el acuarismo durante muuuchos años .Y como profesor Licenciado en hidrobiologia y quimica de fluidos ICTIOLOGO Y BIOLOGO MARINO CON ESPECIALIZACION EN ACUICULTURA DULCE Y SALADA,e hidrologia y fisica del agua . Master en aprovechamiento de Recursos Hidricos, y Phd en Ingenieria Hidraulica e hidroneumatica.
  • Anónimo
    hace 6 años

De vacaciones siempre me gusta bucear, me había comprado antes aletas en los sitios web pero esta vez quería algo profesional y he encontrado exactamente lo que buscaba y han merecido todo el dinero, son unas aletas excelentes para buceo hechas de un buen material, muy flexibles y cómodos.

• hace 10 años

es rara esta conducta en un carasius, es posible que en lugar de morderlo le pegue golpes en el abdomen??? esto es porque las otras son hembras y el macho.

Otra opcion es que los otros peces esten debiles, cualquier pez cuando ve a otro enfermo o debil trata de alimentarse de el, es la ley de oceano... el pez grande se como al pez chico (el pez fuerte se come al pez debil)

El deshilachamiento de las aletas en el 80% de los casos se debe a malas condiciones del agua, medi ph y amoniaco del agua.

Fuente(s): www.croa.com.ar EL MEJOR FORO DE ACUARISMO
  • Anónimo
    hace 10 años

El que un goldfish muerda a otro es un comportamiento extraño ya que estos peces son muy tranquilos, este comportamiento se puede deber a una alimentacion escasa o inadecuada, espacio reducido que les causa estrees o el agua en pesimas condiciones.

Salu2

• Anónimo
    hace 10 años

SALUDOS*

EL PERSEGUIDOR ES EL MACHO, SUPUESTAMENTE QUIERE REPRODUCIRSE, LAS PERSEGUIDAS SON LAS HEMBRAS.

EN ESTE CASO PARA REPRODUCIRSE SE NECESITA 2-3 MACHOS BIEN DESARROLLADOS P CADA 1 HEMBRA TAMBIÉN BIEN DESARROLLADA.

SI NO ESTAS LISTA PARA REPRODUCIR A TUS PECES, LO DEBES SACAR, SUERTES*

Fuente(s): MI FUENTE Y EXPERIENCIA PROPIA
  • UAM
    Lv 6
    hace 10 años

Para tener goldfish necesitas diez litros de agua por ejemplar, asi que tu pecera no puede ser de menos de 40 lts. Me imagino que tienes un buen filtro y agua a temperatura correcta (de 16 a 20° C). Aplicas anticloro y protector de aletas o neutrastress.

No se me ocurre otra razón. Tambien es necesario checar si son de la misma especie, p0orque los de cola triple no pueden convivir con los cometa.

• Anónimo
    hace 10 años

sacalo del acurio pero en 2 o 3 dias ponlo si muerde pues cklavale el dedo en el corazon super flogito y alomejor se cura

• Anónimo
    hace 10 años

Bueno la verdad debes sacarlo de la pecera, no es normal que un pez de esta raza Goldfish sea agresivo porque son unos de los más pasivos y gentiles peces, la verdad como que ocurrió problemas genéticos durante su proceso de creación, averigua donde lo compraste... Y diles que te ocurrieron problemas con... el! Es lo mejor sacarlos de la pecera ya que asesina a los otros, ya que no nadan!

Fuente(s): Mente
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.