¿Para que lado corre el agua del baño?

Osea, cuando se hace un remolino en el agua por el desagüe, para que lado corre el agua, derecha o izquierda.... y porque?

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 10 años
    Respuesta preferida

mira segunes dependiendo en que hemisferio te encuentres pero al parecer es mentira

2) El agua gira en dirección contraria en los desagües del hemisferio sur a causa de la rotación terrestre

La gravedad de la Tierra es demasiado débil como para afectar a la dirección del flujo del agua en los desagües, de hecho, esto es algo fácil de comprobar visitando unos cuantos lavabos, lo cual te demostrará que los remolinos de agua se forman dependiendo de la forma del fregadero, no del hemisferio. Edito: “A pesar de que se tiene la creencia de que por el efecto Coriolis en el hemisferio Norte el agua de los inodoros gire en el sentido de las agujas del reloj y en el hemisferio Sur al contrario, está demostrado que dicho efecto no tiene repercusión en el giro del agua. Este giro depende exclusivamente al diseño del desagüe del inodoro. En un mismo hemisferio aparecen giros en uno y otro sentido, refutando la creencia popular”

http://elrincondellogos.wordpress.com/2010/09/06/2...

encontre esto espero y te sirva o te interese

http://eltamiz.com/2007/06/23/falacias-el-agua-gir...

espero y te sirva

• Anónimo
    hace 10 años

¿para que quieres saber hacia donde gira tus heces fecales?

• hace 10 años

como las manecillas del reloj

• hace 10 años

jajajaja no see yo no me fijo :S

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 10 años

Es según de que lado del ecuador te encuentres: si estás en el lado sur va a la derecha y si estás en el lado norte va hacia la izquierda. Ésto ocurre porque la actividad gravitacional de la tierra actúa con los fluidos movilizandolos hacia un lugar determinado (derecha o izquierda), claro que ésto ocurre si el fluido se dirige hacia abajo.

Fuente(s): Yo y espero haberte ayudado.
  • hace 10 años

Me parece que para la derecha..

por qué ..no sé

• Anónimo
    hace 10 años

DEPENDE DE QUE LADO O LUGAR SE ENCUENTRE CREES QUE SABREMOS COMO SI NO EXPLICAS

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.