Socorro preguntado en Arte y humanidadesHistoria · hace 8 años

¿El fascismo mato a Facundo Cabral?

Facundo Cabral, de 74 años, ha sido vilmente asesinado en Guatemala hoy 9 de Julio de 2011 aproximadamente a las 6 am Hora local.

Facundo Cabral murió baleado por desconocidos cuando se dirigía al aeropuerto local la Aurora después de una gira de conciertos. También fue herido su representante.

Alberto Cortez desde España ha expresado que Facundo fue confundido con un capo mafioso.

La premio Nobel de Paz, Rigoberta Menchú ha expresado entre lágrimas que "Es el fascismo que mata a Facundo Cabral"

Actualización 2:

Que en paz descanses querido Facundo!

Actualización 3:

Hoy exactamente Rodrigo (el Cid) me escribía un acorde de el poema, "el vino puede sacar cosas que el hombre calla"... y me metí a buscar quien es su autor, ya que mi amigo dice que es de Atahualpa Yupanqui y yo creo que es de Alberto Cortez o quizá de Facundo Cabral... y cuando me meto a wikipidia me voy enterando de su asesinato... estoy impactada. QEPD

Actualización 4:
Actualización 5:

mataron SOLO el cuerpo del mensajero pero su alma,su espíritu estará con nosotros para siempre....

cobardes!! nunca podrán callar a hombres de coraje y de espíritu rebelde y luchador....

LA PAZ ESTA DE LUTO!!!

22 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Mejor Respuesta

No hay palabras, chiquita, no hay palabras...

Toda la indignación no es suficiente.

Consternación mayor, nunca he sentido.

Aquel que nos dejara la simiente

de Libertad, de Amor... se nos ha ido...

De la manera más atroz, cobarde...

Ocultos asesinos en las sombras.

El corazón se oprime, el pecho arde...

Y el nombre del sicario no se nombra.

Arrancaron la vida de su cuerpo,

pero jamás se irá de nuestras almas,

a fin de cuentas, es el sentimiento

y lo que nos dejó nos brinda calma

para llevarle siempre en el recuerdo...

aunque hoy no le aplaudimos con las palmas...

Bendita sea su vida, su inspiración, su FE.

Sabemos que murió. Murió cantando.

Por lo menos no fue larga agonía

la que nos lo arrancó de la poesía...

Hoy al lado de Dios, se va... volando...

Descanse en paz, Maestro de Maestros...

http://www.youtube.com/watch?v=yrU2AAxxCkk

Youtube thumbnail

&feature=related

http://mx.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=An...

Gracias por tu pregunta, Lindamiga...

Salu2. Paz y Bien.

Aguamarina...

;)

• hace 8 años

Lo mataron, y no me tocó conocerlo en persona. Como me duele. Amo su voz y su risa, y su manera de pensar y de decir las cosas.

Luciano Pavaroti y Facundo Cabral, dos de mis grandes amores.

Descanse en paz.

Marian.

• hace 8 años

Siento un dolor inmenso por este asesinato de una de las voces más filosóficas y pacíficas del Mundo entero.

Porque Facundo Cabral recorrió más de 170 países llevando su trova argentina, que luego fue de todas partes ('no soy de quí, ni soy de allá', decía) y pidiendo que no se llamara 'extranjero' al que llegaba de otro país.

Hoy, 9 de julio, se conmemora el 195 Aniversario de la Independencia Argentina (9/7/1816-2011)

Las 'casualidades mafiosas' son alertas que debemos tener en cuenta para no caer en antiguos errores

Recién comentaba con un amigo (ambos lo conocimos personalmente) que lo único que nos consuela es que haya muerto en 'su ley' !!

En Latinoamérica, cantando, lúcido, pleno, y viajando. Como murieron hace muchos años, su esposa y su única hijita.

http://www.youtube.com/watch?v=b1GBIteLnUU

Youtube thumbnail

GRACIAS POR HOMENAJEARLO.

Veremos que sigue de aquí en más...

• Siento mucho esta noticia, amiga y además me ha dado un escalofrío al verla.

Sabes que ayer, 9 de julio, te puse ese texto, de una canción que yo había oido cantar a Facundo Cabral. No sé porqué me vino a la mente. Porqué recordé esa canción y a Facundo Cabral. Pero veo que debió morir, más o menos, a la misma hora en que recordé esa canción. Es como si hubiera adivinado su muerte. Pura casualidad, seguramente.

Yo no conocía la noticia.

Desconozco el autor. Se la escuché a Yupanqui, a Cafrune, a Rafael Amor y a él. ¡Que casualidad, todos son argentinos!

Ayer contesté una pregunta, contando mi afecto por los argentinos. Una casualidad, porque moría un gran hombre y un gran argentino. A Cafrune le atropellaron, montado a caballo y le mataron también.

Fuente(s): Conocí a este hombre, hace exactamente 40 años. Cuando ingresé al ejército, obligatorio en España entonces. Una canción suya: "Ella..." me hizo adicto a su música para siempre. Tengo una doble pena, porque hoy cumplo años y muere una persona a la que apreciaba sinceramente. Le dedico estos versos, de Yupanqui, a él, a toda Iberoamérica y a la República Argentina, que ha pari.do genios. Las coplas del Payador perseguido. Cantor que canta a los pobres, ni muerto se ha de callar, pues ande quiera que va el canto de ese cristiano no ha de faltar el paisano que le haga resucitar. No me nombren que es pecao y no comenten mis trinos, yo me voy, con mi destino pal lao donde el sol se pierde, tal vez alguno se acuerde que aquí cantó un argentino. Para Cabral, que la tierra le sea leve.
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 8 años

No lo sabía,he estado ocupada todo el día, ¡que tragedia!, y me sigo preguntando ¿por qué mueren seres valiosos y otros que solo abusan y sojuzgan a pueblos enteros siguen con vida a pesar de los pesares?. No logro entenderlo, adiós a un grande entre los grandes.Saludos.

• no se si fue el fascismo o el comunismo o lo que p...sea,siento profunda pena que en el siglo ventiuno todavia existan estas atrocidades,lo mas terrible de todo que estos homicidios generalmente se hacen en nombre de la libertad o de Dios.

Repudio todo signo de violencia no importa en el pais que sea.

Lo mas penoso que en mi pais todavia hay nostalgicos de estas formas de actuar.

La intolerancia manda y eso es avergonzante,como decia facundo cabral no soy de aqui ni soy de alla ni tengo edad ni porvenir.Estamos rodeados de intolerantes.

un abrazo gracias por poner algo por don facundo.

• hace 8 años

Querida Socorro, seguramente nunca sabremos quién lo mató ni por qué,

pienso que tamaña desgracia quizás ni estaba dirigida a él, pero los designios

del Señor son extraños, este era su día, hora y manera de reunirse con su amada

esposa e hija a las que perdiera también en forma trágica.

Siempre estarán él y sus poesías y canciones en el corazón de todos los seres que aman la paz y él descansará en los brazos del Señor.

Un abrazo y una oración por su alma, también por quién le quitó la vida, la necesitará mucho.

.

• hace 8 años

Lamento que esos parias hayan asesinado a Facundo Cabral, hay que detener a los responsables, enjuiciarlos y ejecutarlos.

• hace 8 años

Hola.

El asesinato del cantautor argentino Facundo Cabral ha sido motivo de conmoción y repudio en todo el mundo.

Espero haberte ayudado. Salud y suerte.

• Anónimo
    hace 8 años

No creo, la violencia desnortada y sin medida del narco-terrorismo de los sicarios carece por completo de ideología. La violencia cotidiana perpetrada de manera impune por sabandijas humanas que han perdido toda empatía y todo sentido del honor, perpetrada de forma desvergonzada por criminales sin sentimientos y llevada a cabo de manera indiscriminada y sin sentido se ha llevado por delante a quien era un trovador espiritual, místico, pacifista, comprometido con los desfavorecidos, un nómada de la paz, involucrado con los olvidados, con la sociedad por completo. La espiral de violencia desatada en algunos países, donde el narco-terrorismo intenta imponer su propia ley, donde los matones solo buscan su propia satisfacción en una ganancia abundante, fácil y momentanea y donde se conducen con un sadismo sediento de sangre ocasiona que muchas veces se asesine de manera cobarde a alguien solo por estar en ese momento por ahí, solo por la satisfacción de matar en una orgía y juerga de violencia desatada, buscando la diversión en esa misma violencia, en ese sentirse poderosos y por encima de los demás, en ese matar solo porque se puede matar, habiendo perdido toda perspectiva humana y adentrándose en senderos propios de sociópatas y psicópatas con el alma podrida.

Esta gente no solo carece de ideología alguna, carecen también de todo sentimiento.

Cuidate mucho.

Un saludo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.