Anónimo
Anónimo preguntado en Embarazo y maternidadEmbarazo · hace 9 años

¿el cigarro hace qe el embarazo sea peligroso y pueda causar un aborto?

podrian decirme de que me tengo qe cuidar ya que eh fumado por casi 3 años y no se si por ejemplo un golpe me pueda causar un aborto pueden ayudarme en cuales son los cuidados que deboo de tener si

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta preferida

el cigarro si hace q el embarazo sea peligroso ya q tiene entre un 30 y un 70% de tener abortos espontáneos y entre un 36 y un 47 % más riesgo de tener un parto prematuro. los golpes durante el embarazo no implican mayor riesgo para el feto ya q este se encuentra muy protegido dentro del útero, rodeado por el líquido amniótico que funciona como una suerte de amortiguador de posibles traumatismos (leves y moderados). durante el embarazo debes cuidarte d no fumar, no beber alcohol, tener una buena alimentacion, no comer pescado ni mariscos, medicamentos sin receta medica, etc.

• hace 9 años

En primer termino no fumar durante el embarazo, tampoco tomar bebidas con alcohol. no medicarte sino te lo mandan expresamente un medico,y cuidarte de golpes y caidas.

Consutar una vez por mes al obstetra para tomarte la presion, y vigilar en peso ,ya que el exceso de peso de la madre puede causar complicaciones sobre todo a la hora del parto.

Despues de todo esto, seguir una vida normal.

Saludos

Fuente(s): medica
  • hace 9 años

NO, no pasa nada..

Lo unico es que durante el embarazo no tenes que fumar, xq le puede causar muchos daños al bb..

Besos..

Mica :)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.