ROXY preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 10 años

¿libro de auto ayuda para una amiga?

Ella tiene 30 años pero a pesar de la edad q tiene le tiene miedo a su mamá cuando esta ser ca de ella cambia su forma de ser se pone mas estresada, por ejemplo en un paseo comienza a regañar a todo el mundo para q no hagan cosas q le molesten a la mamá de ella. esta en unión libre y viven en la casa de la mamá de ella. Esta forma ser le esta trayendo problemas y hasta deprimida la veo, me cuenta q hay veces q no quiere bañarse ni hacer nada. me conto q un día se atrevió a decirle q NO a la mamá y se sintió muy bien.

Yo pensaba en aprenda a decir no de Walter Riso pero escucho sugerencias.

3 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

"Tus zonas Erróneas" de Wayne W. Dyer

"Psicoanálisis de la Vida Cotidiana" de Dr. Andrés Alejandro Cuevas Sosa

Considero que tu amiga requiere de asistir de a grupo de Autoayuda como Neuróticos Anónimos ó Codependientes Anónimos. La lectura le será de gran ayuda pero requiere de interactuar en espacios donde coincida con personas que viven mucha de la experiencia que ella está sufriendo.

Tu amiga vive las consecuencias de sus codependencias. Tal vez la necesidad económica la obliga a permanecer en los espacios maternos en que predomina la autonomía de su progenitora. El comportamiento de la mamá es legítimo y logico, lo de tu amiga, no. Lo más sano es que se independice y viva aparte.

Tu amiga no debe ponerse mal por el comportamiento y reacción de la madre. Mejor que analice que su conducta y decisiones rayan en los umbrales del cinismo y el descaro. Mejor que busque otro espacio donde vivir sus sueños románticos y, sobre todo, que analice cuál es su proyecto de vida como persona y como pareja. Saludos

• hace 5 años
  • hace 10 años

No quiero ser mala onda pero el unico ke se ayuda con un libro de"autoayuda" es el ke lo escribio... lo mejor k ella y su pareja puede hacer es vivir solos. ..30 años con los padres enferman cualquiera y es k siempre los padres se creeran con derechos mientras vivas bajo su techo, para k no entre en depresion aconsejale ke haga su vida lejos de su madre de lo contrario su madre nunca la creers capas de nada.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.