¿Que te gusta mas de los libros de cuentos o novelas y cuales son los temas que te gustan?

Digan detalladamente lo que buscan en una novela, cuento o historia. ¿Que quisieras? que se viera en un libro de cuentos o novela

6 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

depende porque me gustan distintos géneros: policiaco, fantasía, terror, ciencia ficción, etc.

mm creo que en todos queda bien mucho misterio, pero algo de lo más importante sería que desarrolles bien a tus personajes (esto no solo es para los libros, para todo, películas, televisión, etc.), porque un personaje (he visto que aquí en yahoo les dicen "planos") sin personalidad, no es nada. Por ejemplo, tu puedes hacer un villano, describirlo físicamente, decir que es malvado, sádico, brutal, que disfruta viendo el dolor ajeno, y eso está bien para empezar, pero si no le pones personalidad, va a ser un personaje desabrido, todo personaje tiene que tener algo propio y característico de él, algo que otros personajes no tengan, porque se haría mera repetición. Pero no creas que basta con decir "siempre viste de morado" para que tenga una personalidad o un detalle, y no estoy diciendo que todo eso que dije esté mal, solo que está incompleto, porque tiene que tener algo especial, algo que lo haga original, no sé cómo explicarme, esque hay que ingeniárselas para que en lo más que se pueda sea original y diferente. Te doy un par de ejemplos: Voldemort, villano de Harry Potter, habla con las serpientes, tiene cara de reptil y ya no se a semeja a un humano; Basta, un villano de la trilogía mundo de tinta, le teme al fuego, siempre usa camisas blancas de manga larga, muy limpias y planchadas, tiene voz de gato, siempre huele tanto a menta hasta el punto que marea y los otros personajes han declarado que es más posible encontrarse un Basta sin nariz que un Basta sin cuchillo; red john , villano de Th mentalist (serie de televisión), siempre usa la sangre de sus vítimas para dibujar una cara sonriente cerca de donde las mató, de forma que cuando entres a la habitación, lo primero que veas sea el dibujo, y así antes de ver el cadáver, ya sabes lo que pasó; y bueno no sé hay muchos, pero el chiste es (ah pero no vaya a querer copiar los ejemplos que te dí eh) buscar algo en lo que los personajes (porque lo de villanos era un ejemplo, eso hace falta con todos los personajes primarios) puedan diferenciarse, ser especiales.

Sin embargo, me parece que preguntas esto porque quieres escribir alguna historia, y de ser así, se me hace muy tonto que preguntes eso. Cuando se escribe se tiene que escribir lo que se siente, lo que se ve, lo que se piensa, nno lo que otros quieren leer, porque serí como si cuando alguien te pide tu oponión, tu en vez de dársela, le dijeras lo que quiere oír aunque no sea lo que tú realmente pienses. Si te basas en lo que otros quieren leer para empezar a escribir, te convertirás en uno de muchos escirtores de los que escriben por ganar dinero y no por amor al oficio. En la televisión critican todo el tiempo a esa clase de personas, los que crean programas, componen canciones, etc, según la audiencia o el público, en vez de lo que realmente consideran bueno. No sé si me doy a entender, pero no creas que escribo para regañarte, solo te sugiero que no te fijes en lo que otros quieran leer: fíjate en lo que TÚ quieres escribir, porque, como dijo una vez Oscar Wilde: "no existen más que dos reglas para escribir : tener algo que decir, y decirlo".

• hace 4 años

¿Cómo reaccionarías si determinado te dijera que con solo escribir vas a iniciar a percibir billete en internet y desde casa?

El curso Gana Dinero Escribiendo, ofrece un excelente material que te enseña a escribir una gran cantidad de textos en unas pocas horas, de forma que puedas trabajar para miles de empresas en el menor tiempo posible, y puedas ofrendar el resto del día a cosas más importantes que pasarla sentada frente al computador.

Y esto no es todo, Gana Dinero Escribiendo igualmente ofrece plantillas que hacen la tarea mucho más sencilla para copiar y pegar, de forma que cuando tengas a miles de empresas rogándote para que escribas para ellos, puedas adaptar los formatos y crear decenas de textos con unas pocas ideas.

• Maira
    Lv 4
    hace 10 años

En una novela me gustaría alguna historia parecida a la vida real en la que las personas luchan contra adversidades pero logran superarlas con un espíritu positivo y de lucha sin dañar a otros, en un cuento pues lo relaciono con niños, me gustaría algo que les enseñe sobre la vida real pero con buenos valores y no algo de príncipe azul o princesa buena.

• Anónimo
    hace 10 años

Generalmente leo novelas de fantasía o ficción (es mi género favorito)

Busco que sea atrapante durante toda la historia, que esté bien redactado y lo pueda entender, que tenga un poco de suspenso o misterio, que haya una interesante trama, que los personajes, por lo menos los principales, estén bien descriptos, entender el por qué y el cómo de cada situación, etc. También me gusta que tengan una buena "moraleja" o enseñanza.

Aunque no NECESARIAMENTE debe tener todo eso, pero si me tiene que "atrapar", gustar e interesar la síntesis de la contratapa, todos los libros necesitan tener una buena síntesis, resumida y sin revelarte nada que te vayas a enterar en el transcurso de la historia, si no, yo como lectora, no lo leería.

Saludos! =D

Fuente(s): Mi experiencia personal
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 10 años

Me gustan diferentes tipos de lectura y de acuerdo a eso, exijo lo que quiero encontrar. En el caso de la novela, me gusta una buena trama, secuencia, coherencia y que no sea predecible. En el caso de los cuentos que sean bien pensados, bien escritos y con una lógica sorpresiva o que rayen en lo inverosimil pero bien manejado. Y pues si es historia, investigación u otros textos que sea informaciín clara y veridica.

• Anónimo
    hace 10 años

a mi me gustan los de terror , libros, cuentos , novelas , película o cualquier cosa....

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.