¿vivo en San Diego CA y quiero mandar un regalo a cd de mexico?

saben que tengo que hacer¡?¡? lo que quiero regalar es una chamarra de marca que compre en Los Angeles, en Estados Unidos, ya que la compré para mi pero como me quedó muy grande se la quiero mandar a una sobrina. pero no sé si la puedo mandar por paqueteria nomas asi o que debo hacer, alguien que me oriente por favor...puedo crusar a mexico para que sea mas facil?¡?

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 10 años
    Respuesta preferida

Creo que si la mandas de Tijuana sería más fácil y económico; puedes acudir a cualquier mensajería, como es una sola prenda no tendrás ningún problema. La mensajería te pedirá el 'sello' de aduana, esto quiere decir que tu envío tiene que pasar primero por aduana (hay un módulo en el aeropuerto y otro en la central camionera). Si tienes el ticket de compra, lo tienes que llevar a esos módulos y sobre el importe de la chamarra vas a pagar un 16% de impuestos; si no lo tienes, te pedirán el valor aproximado y sobre eso te calcularán el impuesto. Tú puedes hacer ese procedimiento o bien, puedo hacértelo la mensajería. Eso es de rigor, cualquier envío que sale de la zona fronteriza al interior, tiene que pasar por eso.

De cualquier mensajería de ahí (aeropuerto o central camionera) o de la que tú gustes, la empacas, llevas la boleta con el sello de aduana, llevas la dirección completa de la persona que la recibirá, la tuya (solo como información) y listo. Si lo envías de San Diego igual te cobrarán por cruzarla... averigua en cuánto te sale a ver cuál te conviene más.

_____________________________________________________________________________________________________________________________

@Jose: no hablo de la aduana para cruzar de SD a Tij., sino que cualquier envío que sale de la zona fronteriza hacia el interior tiene que pasar por una revisión de aduana, esa no se puede evitar. A la hora de enviarlo, la mensajería pide eso... a menos que lo envíes por Sepomex, el correo tradicional de México.

• Anónimo
    hace 4 años

Si luego estáis empezando a planificar y organizar tu viaje a San Diego entonces esta página web https://tr.im/1vk3B te puede ser de gran utilidad. En San Diego puedes conocer sitios muy interesantes y famosos como el Parque Balboa. Este parque recibe su nombre en homenaje al afamado explorador español Vasco Núñez de Balboa. El Parque Balboa es un gran y extenso parque cultural de de 4,9km2, unas 500ha de extensión, y que acoge una múltiple ofrecimiento cultural y lúdica basada en 15 museos, teatros, jardines, restaurantes, el Zoo de San Diego y zonas para practicar todo tipo de deportes. Encima, el Parque Balboa es el parque urbano más espacioso de los Estados Unidos, superando incluso al Central Park de Nueva York. Se le considera también como uno de los espacios públicos al aire libre más antiguo de los Estados Unidos con destinos lúdicos, culturales y recreativos. El Parque Balboa es uno de los sitios que mejor capta la verdadera esencia de San Diego.

• hace 10 años

2

• hace 10 años

mira aqui esta el truco: para que no te cobren impuestos ponte la chamarra como si fuera tuya, regresas a México la envías al df regresasa USA y listo te va a salir mas facil y economico y te evitas la aduana espero que te sirva:)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.