Anónimo
Anónimo preguntado en Arte y humanidadesFilosofía · hace 8 años

¿Por que todos esperan que las personas inteligentes o de IQ alto sean buenas para todo?

e_e que no se dan cuenta que siguen siendo humanos con virtudes y defectos que aunque sean inteligentes no lo saben todo pero muchas personas piensan que si alguien es inteligente debe actuar diferente y estar haciendo inventos cuando no es esa la realidad.

9 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Mejor Respuesta

.....porque lamentablemente muchas personas tienen una imagen equivocada de ese tipo de individuos influenciadas lamentablemente por los estereotipos que promueven en medios como la televisión.

....cuando dicen que alguien es una persona muy inteligente, las personas se imaginan al típico nerd, rarito, sabelotodo que es malo en deportes lo cual esta mal eso de etiquetar a las personas o tratar de juzgarlas sin conocerlas a profundidad ¬¬'

• hace 3 años

a) si llueve afuera, y quieres salir a jugar, tu... a million. las ranas que vuelan me dan muchas nauseas. b) Una niña hermosa llega y te pide tu cel, tu.... a million.oye ya viste?!! pizzas 2x1 no manches!! c) me dejas estrellita? 3. esque me gustaria que en el oxxo hubiera recargas de colores.

• Jackie
    Lv 6
    hace 8 años

Simplemente porque con el solo hecho de saberlos "inteligentes" suponen que deben tener respuestas y fórmulas para todo y que incluso en algún determinado momento salir al paso con algún invento novedoso y efectivo para salvar algún tipo de situación en que por ejemplo; pueda haber población en peligro, o en la materia que sea (según a lo que se dedique).

Muchas veces son seres humanos muy solos porque no se pueden entender ni socializar con otros mas comunes y silvestres (me incluyo entre los comunes y silvestres), solo si hubieran otros mas afines a su modo de vivir, pensar y hasta reír (por qué no decirlo) de situaciones que solo ellos comprenden, pero son tan seres humanos como cualquiera...algo incomprendidos eso si, porque no van con el rebaño.

Saludos

• E
    Lv 6
    hace 8 años

Porque se cree que pueden ver más allá que nosotros, los lelos; lo que no se sabe es que tener un IQ elevado no te garantiza un desarrollo emocional así de elevado ñ.ñ

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 8 años

yo creo que es porque la gente esta acostumbrada. a tener una muí buena respuesta de ese tipo de personas..

• Anónimo
    hace 8 años

Las personas suelen ser inconscientes, por tanto instintivas, irracionales y por ello suelen etiquetar rápidamente a personas con alto IQ, o ordenadas, o inteligentes de sabios que lo pueden todo.

Tal vez sea un complejo de inferioridad en donde las personas que lo creen, creen que ellos mismos no pueden nada, pero en realidad, son como cualquier persona, inteligente es saber usar la información que tengamos con estrategia y en armonía, cuando eres inconsciente no eres inteligente, y hay muchos inteligentes que no son tal, por ser inconscientes.

Saludos.

Paz y amor.

• Anónimo
    hace 8 años

johnny d ramone dijo lo que iba a decir

. en pocas palabras es por la estupidez humana xD

acaso no se pueden a poner a pensar que esas personas tambien tienen sentimientos, errores, tristezas y gustos, pero mayormente sus gustos no son aceptados i por consiguiente tampoco sus deseos y anhelo asi como sus sentimientos,

es culpable d este problema los medios de comunicacion que me llegan a la **** madre ....

si la gente fuera menos estereotipada seriamos mas felices

Las personas con IQ alto no lo pueden saber todo, pues si no leyeron o no vieron algo es imposible que la mente de un humano sea capaz de tener conocimiento sobre aglun tema especifico. Lo que si tienen es bastante capacidad de retencion, memoria y un mejor razonamiento que las demas personas, amenos que este razonamiento se vea horriblemente influenciado por la sociedad ¬¬

El genio albert einstein dijo que seriamos mas felices si no existiera tantos perjuicios, pz eso lo dijo ya que el se veia afectado por tales problemas en su adolescencia si no me equivoko....

• hace 8 años

y en realidad podes ser inteligente y deductivo y toda la onda, pero es obvio q x eso no vas a ser bueno para todo, podes ser re inteligente y viene un alto burro y te agarra en un partido de futbol ponele y te mete un baile q te kedas con las gambas cruzadas jajaj

• no es eso te lo dire

yo tengo un IQ alto 167 me lo hicieron los psicologos x q veian q era un wwwebon de m13rda me llevaron y resulto eso x lo cual a mis padres pues en ralidad no les sorpendio que reprobara y pasara mis exanes finales con tan solo leer una secion o una tarde para enteder las matematicas desde 0 ,,, pues mis profes me presionaron para que fuera muy bueno y ahora lo soy pero solo si me presionan y la verdad muchos me han catologado de olgasan

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.