Oe! preguntado en Electrónica de consumoCámaras de fotos · hace 9 años

¿Puedo lograr el efecto profundidad de campo con una cámara digital?

Lo que pasa es que voy a comprar una & no se cual pero el problema es que las reflex son cámaras demasiado costosas.. Entonces con que cámaras digitales puedo lograr este efecto ?

Con la cámara Canon Powershot SX130 se puede lograr este efecto ?

O tal vez con la camra camara sony cybershot

O con cual se puede lograr este efecto, por hay me comentaron que supuestamente uno puede lograr este efecto en photoshop Pero como ?

Muchas gracias RECUERDEN QUE CUALQUIERA AYUDA SIRVE :)

(mi prosupuesto es de $ 250 Dolares o 280 )

Actualización:

Aqui En Colombia Esos 250 Es Demasiado ;)

2 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Mejor Respuesta

En realidad todas las cámaras, o mejor dicho, objetivos de las cámaras, tienen profundidad de campo. Para que lo logres con una Point & Shoot (como la SX130) puedes hacer varias cosas:

1. Usar el modo Aperture Priority (Prioridad de Apertura) y usar el número mas pequeño (mayor apertura), en el caso de la SX130 es f/3.4

2. Usa una longitud focal mayor a 75mm (en SX130 sería mayor a 13mm, aunque la apertura tiende a disminuir a f/5.6)

3. Acércate a tu sujeto/objeto

Al final puedes usar photoshop para acentuar el efecto. Hay cámaras P&S que tienen objetivos de f/2.8 que son mejores para generar fondos fuera de foco.

• Inicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 9 años

Mmmm con es presupuesto no puedes comprar la camara nesesaria para hacer ese efecto :S pero no te desanimes en el photoshop se puede hacer facilmente , solo deves poner tutoriales en youtube escribe (Como desenfocar el fondo con photoshop) y te apareceran varios videos :) no te desanimes lo que importan son las ideas :)

• Inicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.