Charles preguntado en Arte y humanidadesPoesía · hace 9 años

¿Que opinan de este pequeño cuento que escribí?

Noemí!, contesto Noemí a su madre: “¿Mande?”, ella le dice: quieres que juguemos un poco, ella, le responde si con plena alegría, entonces ambas deciden a jugar un juego de mesa, ya cuando el juego de mesa finaliza ella la lleva a la cama, y su padre fue a leerle un cuento el cual dejo fascinada a Noemí y dijo “(En tono suplicante) Padre cuéntamelo una vez más por favor ” para lo cual su padre respondió claro Noemí pero después a dormir ¿estás de acuerdo? Ella dijo “si”, sin dudarlo. Ella se quedo dormida mientras su padre leía el salió lentamente para no despertarla y apago las luces mirándole con una sonrisa.

Por la noche bajo la luna, llena de plena belleza, un cielo un tanto nublado y relampagueante a la lejanía, en un callejón entre dos muros que eran cajas de basura, un techo de cartón desgastado se encontraba una niña dormida con plena dulzura, de edad un tanto más avanzada que la Noemí, aluzándose y obteniendo calor de una pequeña fogata que ella había hecho, al despertar ella comió un poco de pan, que para ella era un manjar ante sus papilas gustativas, pero ese pan tan solo eran las sobras que un panadero había tirado ya que estaba duro y enlamado, ella escucho que un animal a la lejanía lloraba, entonces ella plena de ternura y valentía se decidió a buscarlo, aunque en el fondo de ella temblaba de miedo, titubeante se acerco al lugar donde provenía el ruido, en el cual había una caja con un perro pequeño, ella se lleno de ternura al verlo entonces intento tomarlo para llevarlo a su fogata y no pasara frio, ella se inclino ante la caja la cual tenía un mal olor y tomo al pequeño perro con mucha delicadeza este le mordió su mano, para lo cual le provoco una herida e hizo que le escurría un poco de sangre, pero no le importaba y después de un leve lamento tomo al perro de nuevo el cual lo había dejado caer , aunque con cuidado después de que le mordió, ahora le tomo de una forma que no le pudiese morder aunque el perro lo intentara, llegando a su fogata ella le coloco unas garras al animal para que no pasara frio, las cuales eran las cobijas de la niña que había encontrado tiradas en la calle, y aunque a ella le rechinaban los dientes por el frio pensó que el perrito también debería de tenerlo, y como era más pequeño que ella pensó que lo tenía proteger, ella se quedo dormida entre el inmenso frio, para lo cual cuando el pequeño perro despertó atrapado entre las cobijas intento salir y lo logro, pero las cobijas fueron lanzadas al fuego el cual creció rápidamente quemando la casa de la niña y a ella misma, mientras ella moría lentamente de dolor lo único que se pregunto ¿por qué? nunca tuvo una madre, ni un padre los cuales le llamaran por su nombre “Noemí”.

Se titutla: Dulces sueños

17 respuestas

Calificación
  • MaurO
    Lv 7
    hace 9 años
    Respuesta preferida

la verdad lo lei,y nunca pense que cambiara tan drasticamente,muy triste y conmovedor,y hay demasiados huerfanos que se mueren en los escombros de la oscuridad,donde solo un poso negro los esperara.

suerte.

• hace 9 años

está fenomenal, ademas q da un gustazo leerlo se te da mui bien esto lo de ser escritor seguro q tienes un don

• hace 9 años

No evito comentar un documento una vez que lo veo, ya que me forjé en corrección de textos literarios. Claro que mi formación fue desde un punto de vista muy técnico pero siempre mezclo lo técnico y lo subjetivo en mis comentarios.

Hay algunas cosas que se deben mejorar. Más que nada en sintaxis. Pienso que puedes sacar más provecho de algunas unidades del cuento y darle más vida e impacto.

Describes sutilmente una realidad humana. La vida infantil en las calles, asimismo como el maltrato, es una situación social muy exasperante. Tienes un caudal enorme del cual extraer lo esencial de los sentimiento como los experimentado por la niña del cuento. Si sufre has que el lectar sienta su dolor, si rie, si se preocupa, si llora, si añora, etc. el lector debe sentir a flor de piel lo que siente Nohemí.

Sigue así. Corrije algunas ideas y crearás un texto espléndido.

• hace 9 años

muy bueno aunk seria de ayuda un poco mas de referencias de la locacion y talvez detallar personajes y le daria mas profundidas y hasta se podrian identificar algunas personas al leerlo

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 9 años

Es un relato sumamente hermoso y profundo. Te felicito sinceramente.

• hace 9 años

Olaa!!

Bella historia...!! Me conmovió bastante...es excelente

tu escrito...muy bueno lo tuyo Charles!!

Besos niño!!

• hace 9 años

muy triste me dan ganas de llorar po tu culpa

• hace 9 años

gracias por responder mi pregunta

a

lo lei esta muy lindo

laverdad tenemos algo en comun jeje

te felicito

muy bueno la verdad

• ?
    Lv 7
    hace 9 años

Bello relato, conmovedor y triste.

me emocionó leerlo.

besitos

• Anónimo
    hace 9 años

genial........

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.