Anónimo
Anónimo preguntado en Arte y humanidadesFilosofía · hace 10 años

¿Que piensan ustedes de esta paradoja?

Un científico crea un agujero de gusano y está fabricando un arma. Cuando termina de armarla, enciende el agujero de gusano, el cual es de un minuto en el pasado y se ve a sí mismo fabricando el arma. El científico dispara hacia el agujero y el hombre del pasado muere por el tiro.Dado que el arma no está preparada y que el científico del futuro disparó un minuto después de que muriera, entonces, ¿quién disparó el arma? yo pienso que el que la disparó fue el cientifico del futuro

Actualización:

Aries, de ahi fue donde saque eso, solo pregunto para ver que piensan las personas en yahoo

3 respuestas

Calificación
  • El Doc
    Lv 7
    hace 10 años
    Respuesta preferida

La paradoja del viaje en el tiempo, o paradoja del abuelo, es una paradoja que se cree expresada por primera vez por el escritor francés de ciencia ficción René Barjavel en su novela Le voyageur imprudent (El viajero imprudente, 1943).

Se parte del supuesto que una persona realiza un viaje a través del tiempo y mata al padre biológico de su padre/madre biológico (abuelo del viajero), antes de que éste conozca a la abuela del viajero y puedan concebir. Entonces, el padre/madre del viajero (y por extensión, ese viajero) nunca habrá sido concebido, de tal manera que no habrá podido viajar en el tiempo; al no viajar al pasado, su abuelo entonces no es asesinado, por lo que el hipotético viajero sí es concebido; entonces sí puede viajar al pasado y asesinar a su abuelo, pero no sería concebido, y así indefinidamente.

Se alude a ella como paradoja del abuelo cuando el viajero del tiempo conoce a su abuela en el pasado y altera los actos que dieron lugar a que ésta conociera a su futuro marido; con lo cual, no tienen hijos, y éstos no tienen al viajero temporal.

Esta paradoja ha sido usada para argumentar que el viaje hacia atrás en el tiempo debe ser imposible. A pesar de ello, en la ciencia ficción se han sugerido algunas soluciones.

Te dsejo esta liga para que veas el texto original y leas las posibles soluciones...

http://es.wikipedia.org/wiki/Paradoja_del_viaje_en...

P.D. Mi solución personal es que si el viajero A mata a su propio abuelo A', entonces el viajero A no pudo haber viajado en el tiempo. Quien viaja en el tiempo es un viajero B que mata al abuelo de A.

• hace 10 años

YO TAMBIEN VI ESE PROGRAMA DE STEPHEN HAWKING

PERO YA QUE ESTAMOS HABLANDO DE CIENTIFICOS RESPONDO ASI

FUE EL MISMO CIENTIFICO EL QUE DISPARO EL ARMA LO UNICO QUE EN SU UNIVERSO ESO NO OCURRIO SINO MATO AL CIENTIFICO DE OTRO UNIVERSO PARALELO.

• Anónimo
    hace 10 años

yo creo que es el cientifico del presente porque es el que creo que coge el arma y la dispara

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.