Anónimo
Anónimo preguntado en Música y entretenimientoOtros - Música y Ocio · hace 9 años

¿ayuda con mi guitarra electrica. ?

Hola amigos miren mi guitarra es un aria color plateado. Un dia venia de practicar afuera de mi ksa pero cuando la iba a guardar en mi cuarto la correa se solto y la guitarra cayo al piso no le paso gran cosa pero en la parte inferior de la guitarra se le cayo un poco la pintura plateada pero suena perfecto queria saber si eso se puede cambiar? Y tambien queria saber utds saben que el amplificador tiene una palabras como gain, volumen, treble y bass para que sirven c/u y como se configura esto? Gracias amigos de yahoo disculpen las molestias.

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta preferida

Asi es, lo de la guitarra tiene arreglo pero para que te igualen el color (si es con pintura) estara dificil y muy probablemente se note la reparacion por que no te dejaran la pintura exactamente el mismo color, y si quieres que te la reparen bien, tendrias que mandar la guitarra a la compania para que manden tu guitarra al lugar donde tengan su maquiladora y que ahi te la reparen y te saldra muy caro ademas de que se tardaran meses en devolverte la guitarra (creo que no costea hacer tanto).

Ahora que significan cada potenciometro de tu amplificador, en primera el "Gain" no es distorcion, el gain tambien se le conoce como "ganancia" en español y este potenciometro es muy importante y no solo los amplificadores de guitarra lo tienen, tambien en los mixers o consolas profesionales cada canal tiene el boton de "Gain" y es el boton mas importante de cada canal, la ganancia te da señal o potencia, es decir, si la señal que manda tu pedal, o si conectas la guitarra directa al amplificador y tu guitarra tiene problemas al mandar señal, la ganancia te ayudara para equilibrar esta falta de señal, si tu pedal manda muchisima potencia, entonces deberas de bajarle a la ganancia. Por que es importante esto? Pues muy sencillo, por que como dijo el companiero anterior, que la ganancia es una disto, lo siento pero esto esta completamente erroneo, si tu le subes a tope al "Gain" te generara un sonido distorcionado, pero muy sucio, al darle exceso de ganancia a un canal (ya sea guitarra o voz o lo que sea) el exceso genera suciedad, distorcion pero NO una distorcion suave como los pedales que simulan distorcion, si no una distorcion sucia y con muy mala calidad de audio (espero que esto le sirva tambien al companiero que dijo que esto era distorcion, no es pleito se trata de que aprendan), esto no es muy entendible para la gente que toca guitarra o bajo, por que desafortunadamente no tienen un indicador de señal como los mixers profesionales que te indican si requiere subirle a la ganancia o bajarle, pero seria bueno que entiendan este concepto de "Gain", espero les sirva mi comentario.

Con respecto a los otros botones, pues una vez regulada la senial con el "Gain" (pueden intentarlo tocando la guitarra limpia, que suene bien y limpia, no darle mas "Gain" si empieza a distorcionar el sonido, para distorcion utilicen pedales de efecto) despues ya regulas tu volumen con el boton que indica el volumen (tambien utilizan el Gain como volumen pero esto no es profesional por lo antes mensionado), el "Treble", el "Mid" y el "Bass" es un simple ecualizador de 3 bandas (o 2 si nada mas dice "treble" y "bass") y asi es solo te regula las seniales agudas de tu guitarra en el caso del treble y las seniales bajas de tu guitarra en el caso del potenciometro que dice bass, esto ya es mas cuestion de gustos como es que te gusta que suene tu guitarra, pero si no sabes moverle bien a estos botones todavia, te recomiendo que los dejes a la mitad, si los subes al maximo, si te daran mas volumen pero como mencione antes tambien te generaran distorcion por saturacion, y con muy mala calidad de audio.

Saludos a todos y espero les sirva mi comentario. :)

Fuente(s): Soy ingeniero de audio, y auxiliar en estudios de grabacion.
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 9 años

Hola recuerda que un golpecito no afecta al sonido de la guitarra y ademas tu guitarra adquiere estilo y en el caso del ampli:

Gain: Es el distor (para que se oiga mas rockerillo)

Volumen: Para ajustar el volumen

Treble: Es el agudo, para que tu guitarra suene mas agudo (mas clara)

Bass: Son los bajos o los graves.

Saludos!

Fuente(s): Toco la guitarra
  • Laura
    Lv 4
    hace 9 años

No interviene en el sonido que se levante la pintura, y lo de reparar puedes ir a un luthier pero te costará lo suyo de dinero. Yo lo dejaría tal cual, es como una marca de guerra jaja y muchos guitarristas tienen las guitarras con la pintura desgastada. ( http://fc08.deviantart.net/fs70/f/2010/346/4/d/tom... )

Esos controles cambian el sonido de la guitarra, prueba a cambiarlos y así descubrirás nuevos sonidos jaja

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.