¿tengo una nikon d60 y quisiera adquirir alguno de estos dos lentes: un 55 200VR 52mm o un 70 300 62mm (sin vr)?

no tengo la experiencia de que tan importante es el VR, se q puede salir la foto trepidada aunq se puede solucionar con el tripode o con flash en condiciones de poca luz.

Actualización:

las aperturas de diafragma son las siguientes: para el 55 200 4-5.6G, para el 70 300 4.5-5.6G

a propósito que significa la G?

3 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Cual 70-300 estas considerando?...el AF Zoom Nikkor 70-300mm f/4-5.6G Lens es muy economico pero no tiene motor de enfoque incorporado y no vas a poder usar autoenfoque en tu d60 no te lo recomiendo la verdad.

La estabilizacion de imagen puedes ser muy util sobre todo en el extremo del telefoto donde las trepidaciones se magnifican en gran manera...es cierto lo puedes resolver si cargas el tripie a todas partes,,,en cuanto al flash no tiene la sufiente potencia para ser muy util mas alla de los 100 o 150mm .

Entre esas 2 opciones sin dudarlo me quedaria con el 55-200.

Quieres una muy buena opcion? que te parece el nuevo AF-S NIKKOR 55-300mm f/4.5-5.6G ED VR

funciona completo en tu camara y es menos caro que que 70-300 VR de Nikon

Saludos

• hace 9 años

no la verdad no te sabria explicar perdon

• hace 9 años

Yo prefiero que tenga VR . Tambien te has olvidado de poner la aperturas maximas de diafragma de estos objetivos y es importante para saber si son luminosos o no.

Sin embargo has puesto el diametro en milimetros para los filtros que de momento no me dicen nada.

El estabilizador de imagen (VR) en el objetivo es muy util y constribuye a que la foto salga mas nitida.

Supongo que no vas a andar cargando con el tripode cada vez que quieras hacer una foto.

Saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.