¿5 estrellas ayuda tengo un uñero...?

ola quiero quitarme este uñero tengo 15 años y un uñero en el pies derecho en el dedo gordo y me duele con solo rapiñarlo he estado metiendo el dedo en agua tibia con sal y la imflacion esta bajando pero quiero saber como quitarmelo y como prevenirlo grax ah por cierto la uña quedara hay despues q la imflamacion se quite?

3 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Prevención de las uñas encarnadas:

Use zapatos que le queden bien. Los zapatos apretados puede pulsar en la uñas de los pies, haciendo que se encarne.

Recorte las uñas de lleno en la parte superior. Clavos que se recortan en las esquinas son más propensas a encarnarse.

Los clavos no se debe cortar más corto en los bordes.

Mantenga los pies limpios y secos.

Use medias limpias

Evite cortar demasiado sus uñas, suavice con agua caliente para que no se astillen, y luego corte en forma recta, debe de tener un corta uñas filoso en buen estado, no corte sus uñas en forma ovalada siempre deje bordes exteriores paralelos a la piel, evite cortar mas allá de la punta del dedo pues se requiere que tenga longitud suficiente para proteger al dedo contra las fricciones al caminar.

Plantas para curar uñeros.

Tomillo : ( Thymus vulgaris)

Tiene propiedades antisudoríficas y antibacterianas, por lo que resulta muy adecuado para combatir los gérmenes que pueden producir ardor en los pies o evitar el exceso de sudoración que podría crear un medio adecuado para la proliferación de microorganismos. ( Decocción durante 1/4 de hora de 100 gr. de planta seca por litro de agua. Realizar un baño de pies con el agua tibia. Enjuagar con agua fría. Secar bien y espolvorear polvos de talco. )

Limonero : (Citrus limonum)

Reduce la inflamación y combate el dolor agudo de los uñeros ( Introducir el dedo dentro de un limón durante un rato. Repetir la operación varias veces al día).

El podólogo hace un buen trabajo si no ayuda lo anterior.

Fuente(s): www.vidaysalud.com
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 9 años

si el agua con tibia con sal lo desinflama luego lo puedes cortar con un corta uñas o una cuchilla fina

te dolera un poco pero tienes que acerlo xxDD

• Anónimo
    hace 9 años

Que es un uñero??

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.