Anónimo
Anónimo preguntado en Electrónica de consumoTVs · hace 9 años

¿___cuando lanzaran una resolucion SUPERIOR al 1080p (full-hd)___?

quisiera saber cuuando empresas como sony, samsung y lg etc... tendrian pensado sacar una resolucion superior al 1080p nose sera 1440p o 2080p quiza 3060p nose, pero no me siento aveces tan conforme con el 1080p viendolo de cerca en mi tv de 55 pulgadas......

2 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Esta tecnología de video ya existe pero tiene dos vertientes y se llama

ultra alta definición o 2160p y es la abreviatura para el nombre de un modo de vídeo previsto para aparecer en el futuro para HDTV. Tiene una resolución de 3840×2160. El número 2160 representa 2160 líneas verticales de resolución de pantalla, mientras que la letra p significa barrido progresivo o no-entrelazado. En una imagen progresiva las líneas de la resolución de la imagen van desde la parte superior de la pantalla hasta la parte inferior.

2160p es también llamado de otra forma Quad HD y Quad HDTV, ya que muestra cuatro veces el número de píxeles de la más alta resolución estándar HDTV, 1080p (una norma que también se conoce como Full HD). Quad Alta Definición (QHD) es el siguiente paso en la resolución de pantalla de alta tecnología, y no se iniciará el envío hasta el año 2015. El único proyecto de mayor envergadura en la televisión es la tecnología de ultra alta definición de vídeo.

1440p es una resolución no estándar de 2560 x 1440, esto Indica Unos 3.686.400 pixeles que es el doble de la resolución vertical de 720p.

En otoño de 2006, Chi Mei corporation un fabricante de electrodomésticos, anunció un 1440p en la pantalla de 47 pulgadas en LCD para ser lanzado el segundo trimestre de 2007.1Este formato de resolución es poco común. Para promover esta tecnología algunos fabricantes han creado películas y videojuegos que poseen tal resolución. Posiblemente 1440p puede ser el formato de TV HD del futuro. Aunque algunos sugieren que el 1080p será un formato mucho más común que 1440p

La resolución Quad Full HD solo está disponible en la SRM-L560 (tecnología patentada por Sony) hasta donde se sabe la pantalla QFHD (Quad Full HD) de 56"* es la única que ofrece esta impresionante resolución de 3.840 x 2.160, que supera cuatro veces la del Full HD (1.920 x 1.080). La calidad de la imagen queda garantizada gracias a la misma tecnología TRIMASTER, pero en el caso de la 3060p hasta la fecha no hay ningún anuncio de alguna pantalla que posea dicha resolución

Y solo es para gente con una cartera que aguante este estratosférico precio 169,624 pesos (6.825.000 YENES )

Espero que mi información te haya quitado la duda

Vota por mi =)

no votes por el ****** que repondio primero

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 9 años

jajaja sabes cuanto tardo en pasar de 480 a 1080?? toma esa referencia...presumido

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.