¿Necesito ejemplos de Antítesis!?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
por favor necesito algunos ejemplos simples.. es para una tarea y la wed me enreda ... gracias a los q me respondan...
Mejor respuesta
  • Chris respondida hace 3 años
es cuando dices algo y luego dices lo contrario.. por ejemplo

"... y nacio un sol claro resplandeciente,
que descargaba oscuridad a aquellas parejas..."

http://www.los-poetas.com/b/borges1.htm#...

aca vas a encontrar unas cuantas, de de Jorge Luis Borges y se llama Arte Poetica


Es poesia libre..
  • Calificar
  • Comentario

Otras respuestas (2)

Calificada con la mayor puntuación
  • Calificada con la mayor puntuación
  • Más antigua
  • La más reciente
  • electrum respondida hace 3 años
    ejemplo simple:
    luz-tinieblas
    dia-noche
    amigo-enemigo
    claro-oscuro

    . ..en todo caso unos ejemplos serian asi:

    yo velo cuando tú duermes; yo lloro cuando tú cantas

    "los niños van por el sol y las niñas por la luna"

    "me esfuerzo por olvidarte y sin querer te recuerdo"

    dame estrellas va!!!!
    • Calificar
    • Comentario
  • R respondida hace 3 años
    1. "eres como la Rosa de Alejandría
    que se abre de noche
    se cierra de día"

    (Popular)

    2. si buenos azotes me daban.. Bien caballero me iba

    Miguel de Cervantes, Don Quijote
    Figuras Retóricas en Cervantes

    3. yo velo cuando tú duermes; yo lloro cuando tú cantas

    Miguel de Cervantes
    Figuras Retóricas en Cervantes

    4. ir y quedarse, y con quedar partirse

    Lope de Vega
    Figuras Retóricas en Lope de Vega

    5. "los niños van por el sol
    y las niñas por la luna"

    José Agustín Goytisolo

    6. "a mis soledades voy
    de mis soledades vengo
    donde vivo y donde muero
    ni estoy bien ni mal conmigo"

    Lope de Vega, La Dorotea
    Figuras Retóricas en Lope de Vega

    7. "me esfuerzo por olvidarte
    y sen querer te recuerdo"

    Armando Castillo

    8. "era hermoso jinete...
    Y ahora montón de nieve"

    Federico García Lorca, Bodas de Sangre
    Figuras Retóricas en Lorca

    9. "a florecer las flores madrugaron
    y para envejecerse florecieron
    cuna y sepulcro en un botón hallaron"

    Calderón de la Barca
    Figuras Retóricas en Calderón de la Barca

    10. Mis arreos son las armas
    mi descanso, el pelear
    mi cama, las duras peñas
    mi dormir, siempre velar.

    (Romance Anónimo)

    11. Es tan corto el amor y tan largo el olvido...
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

¿Quién sigue esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear