Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias y matemáticasBiología · hace 9 años

¿alguien me podría decir un fármaco fácil de armar? también puede ser perfume, shampoo jabon crema :)?

Necesito crear algun farmaco o jabon o crema o perfume en mi colegio necesito materiales y como hacerlo :D

2 respuestas

Calificación
  • Perla
    Lv 6
    hace 9 años
    Respuesta preferida

Shampoo neutro y reparador:

En un recipiente adecuado ponemos 300 cc de agua a calentar sobre el fuego. Vertemos una pastilla de jabón neutro, previamente rallado, y revolvemos bien por 10 minutos. Apagamos el fuego y agregamos una cucharada grande de lauril sulfato de trietanolamina (se compra en farmacia o droguería). Si nuestro cabello es seco, podemos agregar en este momento 50 cc de glicerina, pero es opcional. Mezclamos muy bien.

Aparte preparamos el resto de los ingredientes. Necesitamos dos hojas de aloe vera (sábila), de 20 cm. Las cortamos con un cuchillo y extraemos el gel de su interior, usando una cuchara. A esto le añadimos 100 cc de agua, y el jugo de un limón (colado) y lo licuamos. Finalmente le agregamos colorante vegetal verde, y un aceite esencial que le dará perfume. Esto último hay que hacerlo de a poco, hasta alcanzar el color y perfume que más nos guste.

Ahora sí podemos mezclar ambas preparaciones. Sólo nos resta envasarlo en un recipiente adecuado, y etiquetarlo. Lo más importante es poner la fecha, ya que dura tres meses. En realidad, esta cantidad es consumida mucho antes, pero por las dudas no omitas ese dato.

Espero te sea útil!! :)

• hace 4 años

por que por que por que, yo no naci frances que lindo seria bañarme cada mes usar finas colonias, perfumes y locion para asi ocultar mi fuerte olor a leon que viva l. a. mugre que muera el jabón a mi ya no me bañan, a mi ya no mas no

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.