Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasPeces · hace 9 años

¿mi pez cometa en acuario de 24 litros esta triste no quiere nadar mucho que hago para mejorarlo?

5 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

mira posiblemente es porque se debilita puede ser por la comida exeso de comida y porque se les pega a los vidrios y ellos empiezan como a jorungar para comérselos posiblemente sea por eso y si esta grande buscale una compañera ya que esos peces no son tan movidos y tan activos ellos se mueven pero no como otros=)

• Anónimo
    hace 9 años

mi lo que puedes hacer es cambiarle el agua o yebarlo al vetrinario rapido porque persisamente yo compre 2 cometas y note rapido que se iban asia abajo de la pecera y casi no se querian mover y despues de una horas estaban muertos asi que si no queres que te pase lo mismo atiendelo

Fuente(s): EXPERIENSIA
  • Anónimo
    hace 9 años

mira, estas son algunas recomendaciones que e aprendido por mi experiencia, ojala te allude ;) :

1) SOBREALIMENTACION: esta puede ser la cause de tu problema, puede que este sobrealimentado y esto los podria poner asi, porque se sienten mal.. ellos practicamente no saven cuanto comer, tu deves racionar las comidas.

2)AGUA MUY FRIA: es savido por todo acuarista que el agua fria retrasa el metabolisto de los peces, los pone lentos y como flojos (es como lo mas probable).. ademas se van al fondo del acuario y se quedan ahy mucho tiempo.. esto entorpece el crecimiento. y podria llegar a estresarlos. En este punto te voy a dar un tip, resulta que tu pez de es agua fria, peeeeeerrooooo, yo tenia 2 cometas (los cambie por peliadores con mis goldfish), y gozaban con el agua a 21°c.. sin enbargo en la tienda de peces los tenian a temperatura ambiente y estaban como muy lentos. Estos peces aguantan bien como hasta los 24°C. Te recomiendo comprar un calefactor CON TERMOSTATO (para que la temperatura se regule sola) de unos 25W y un termometro para monitorear el calefactor (creeme que en sesesario)

3)COMPAÑIA: creo que dijiste "mi pez", osea quisa solo tienes 1. No es para nada recomendable poner solo 1 pez en un acuario, aunque sea solitario igual necesita compañia (almenos para saver que no esta solo).. esto puede llegar a deprimirlo y quisa ese es tu problema. Pero ojo con el tamaño del pez y el de la pecera.. toma como regla general: 1cm de pez por 2 litros de agua.. eso tiene que ir en proporcion a medida que el pez crece.. osea si esta pequeño no hay problema en poner alguno mas, pero cuando crescan deves cambiar el acuario.

4) ENFERMEDAD: en el peor de los casos tu pez puede estar enfermo.. no entiendo mucho de enfermedades pero te dejo un video.

http://www.youtube.com/watch?v=Xf9OvwuPRUw

Youtube thumbnail

&feature=related

5) EL ENTORNO: esto esta mas ligado al estress, ojo con los colores muy brillantes y blancos porque los estresan. te romiendo para la gravilla, una gravilla negra u opaca. Ademas necesita un lugar donde guarecerce como un tronco o algunas algas..

te deseo mucha suerte y ojala que tu problema sea resuelto. ;)

Fuente(s): mi experiencia.
  • hace 9 años

mira los com,etas son peces de largo espacio y ke se me mueven de lado a lado deben de estar en espacios grandes su nombre es cometa las cometas vuelan en largas y altas distancias y todos los peces necesitan una compañia ;) suerte

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 9 años

buskale una embra........ aver si no s q los tiene acumulados!!!!!

o no se transformale su akuario en algo q c parezca mas a un lago,rio o mar , mas llervas, piedras etc..

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.