¿quien sabe de relojes automáticos?

tengo un reloj de pulso automático marca OKASHI. Me lo regaló un amigo pero ni él ni yo sabemos nada acerca de este, excepto que es suizo, e internet no nos da razón.

¿alguien me podría decir algo interesante sobre el?

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 10 años
    Respuesta preferida

El reloj automático es tal y como un reloj mecánico o mecanizado, salvo que para su funcionamiento no se vale de la cuerda o autopropulsión, sino de un mecanismo que utiliza la inercia del movimiento de su portador y un contrapeso para su funcionamiento. Es decir: el reloj automático funciona mientras quien lo lleva haga algún movimiento con él. Al ser guardado en un cajón, entre 24 y 48 horas posteriores a quitarlo de la muñeca de su usuario, el reloj se “apaga” automáticamente, minimizando el consumo de recursos y realizando una suerte de actividad de autoconservación, de igual modo que si a un reloj mecánico de cuerda no se le gira la perilla. El inconveniente es que cuando se coloca otra vez en la muñeca hay que volver a ajustar la hora. Si estuvo mucho tiempo sin uso es conveniente llevarlo a un relojero para que le de una limpieza a fondo porque algunas partículas de polvo pudieron haber quedado adheridas al aceite de los engranajes y eso lo paralizaría.

• hace 6 años

Mi último reloj comprado de sitios web ha sido un excelente accesorio para mi vestido en una noche especial, un reloj de dimensiones perfectas, con corea de piel y con cristales, de verdad un excelente accesorio además de practico.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.