Jostang preguntado en Salud y bellezaOftalmología · hace 10 años

¿Cuales son los efectos de haber tenido Estrabismo?

Hola, que tal?

Veran hoy quiero preguntarles esto:

Yo sufrí de estrabismo desde los 3 años hasta los 17 años (que fue cuando me operé ambos ojos, aunque el que estaba desalineado era el izquierdo y ahora ya tengo mis ojos alineados, y aunque tengo mejor vision con mi ojo derecho la vision del izquierdo no la tengo mala), según sé las personas con estrabismo no pueden apreciar el efecto 3D, que otras cosas son las consecuencias de haber padecido esta enfermedad?

Afecta para poder conducir autos? que otras actividades se ven afectadas?

Gracias por sus respuestas.

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 10 años
    Respuesta preferida

Cuando una persona tiene una vison doble, el cerebro lo interpreta como algo malo y empieza a apagarlo poco a poco, la vison 3D la tenemos por ser BINOCULAR, es obvio q el daño esta hecho pero puedes hacer ejercicios (como cuando haces una rehabilitacion) intenta ver con el ojo afectado mas que con el bueno, tapando el ojo de buena vision.

Conducir... si puedes pero intenta no pegarte mucho a los carros, ya que no percibes la profundidad

• Jose C
    Lv 4
    hace 10 años

No sé en donde vivís, pero en Argentina la ley de tránsito te permite tener registro de conductor en las mismas condiciones que una persona tuerta.

O sea que es probable que te den una licencia por muy poco tiempo (uno o dos años) y te obliguen a usar un espejo retrovisor parabólico.

Pero estás perfectamente capacitado para conducir autos particulares.

me ayudas?

http://mx.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Am...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.