¿Como sacar la miel de un panal?

El problema es que mi papá encontró un panal en el monte y no sabemos como sacar la miel del panal, escuchamos que poniendo los pedazos del panal en agua y luego hervirlos se sacaba toda la miel, pero no funciono como nosotros pensamos porque la miel que salio de eso esta muy liquida y queríamos saber otro método para sacar la miel.

Para aclarar el panal es de los grises de abeja chica XD

3 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Mejor Respuesta

Hola !!! bueno la miel de los panales es complicada de sacar manualmente porque siempre se contaminara con otros elementos del panal como cria y polen. primero que todo te dire lo que NO debes hacer.

hervirla

mezclara con agua

esto daña la miel y hace que pierda todas sus propiedades.

para sacar miel proveniente de nidos naturales ( panales redondos) debes colocar el panal en un pedazo de tela de algodon tipo lienzo y prensarla ojala con una prensa de tuercas

esto hara que el la miel salga lo mas limpia posible y el cedazo artrape los pedazos de cera que resultaran al final. esta cera la puedes fundir y utilizarla para hacer velas o cremas.

espero que tengas dulces resultados.

Fuente(s): Soy apicultora desde hace 10 años. :)
  • hace 5 años

Si, humo de marihuana... Venga hombre, si no sabes como no pongas nada. La idea de flora es adecuada, pero es complicado conseguir una prensa de tornillo... Yo estoy tratando de hacer algo con una colmena salvaje que capturé.

• Anónimo
    hace 9 años

usa humo

Fuente(s): ...
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.