? preguntado en Salud y bellezaDieta y Vida Sana · hace 10 años

¿Saben hacer kumis o yogurth casero?

el kumis, mi mama lo hacia creo ke con leche y limon, pero no recuerdo bien, porfa me ayudan

3 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

Materias primas:

10 litros d leche

250 gramos d fermento (un botesito d yogurth natural)

Fécula d maíz (opcional)

mermelada y/o frutas

Material utilizado:recipiente d acero inoxidable, marmita y termómetro.

Técnica de elaboración:

1. Filtrado d la leche

2. Hervir 10 min y bajar la temperatura de 43 a 50°C (mientras se hierve se añade la fécula d maíz que sirve para dar consistencia)

3. Una vez q la temperatura esta entre los 43 y los 50°C se añade el yogurth natural.

4. Se tapa y se pone en baño maría de 3 a 4 horas pero cuidando q la temperatura se mantenga entre 43 y 50°C.

5.Refrigerar por 12 horas, posteriormente adicionarle la mermelada.

Fuente(s): Manual de practicas de elaboracion de productos lacteos
  • Anónimo
    hace 10 años

mi mama lo hace con los bulgaros, y solo se hace, los puedes comprar...

• Anónimo
    hace 10 años

Si , yoguth casero es muii sencillo :D , tienes que agarrar una oya , y mezclar 500 cc. leche , con un poco de extracto de vainilla o jugo de frutilla o de lo que quieras (A gusto) , si lo quieres firme , tienes que agregarle 50g. de manteca si no lo quieres firme , no hace falta , (firme es mas rico :D ) todo eso lo hierves en una oya aprox 40minutos ( si , es horrible -.- , casi como el dulce de leche u.u ) luego a los 35 minutos cuando ya casi terminas le agregas 50g de azucar , y luego lo pones en algun pote y lo estacionas en heladera por mas o menos 4horas , o 2 de freezer ( en heladera tarda mas , pero sale mas ricoo :D )

Fuente(s): Me lo enseño mi abue :D
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.