¿Equipo para refrigerar insulina, para campamento, o por mas de tres horas de viaje?

Necesito saber en la Ciudad de México, donde puedo comprar una equipo pequeño y portatil para refrigerar la insulina que necesito, precisamente el viaje al campamento y de regreso es el problema, ya se que en un río o lago la puedo mantener refrigerada.

1 respuesta

Calificación
  • LLito
    Lv 6
    hace 9 años
    Respuesta preferida

Te sugiero ir a las tiendas que están en la calle de 5 de Mayo o las que están sobre Av. Cuhautemoc, cerca del centro Médico. Ellos venden pequeños estuches, que son hieleras y un gel que al congelarlo, se mantiene así por al menos 6 horas. El hielo no tiene contacto directo con la insulina, así que no la daña.

He visto que hay unos "hielos" que son geles y cuando se agitan se enfrían hasta casi ser hielo y duran mucho tiempo así, pregunta por ellos, a ver si los tienen.

En Liverpool de Parque Lindavista, en la zona de cocinas, vi que venden un mini-mini-refrigerador que funciona con electricidad y con la bateria del auto. Le cabe un "six" de latas, por lo que es muy pequeño.

Mi mamá es diabética y hemos salido mucho con ella. Su doctor me dijo que la insulna debe estar en un sitio MUY fresco, y puede no ser precisamente el refrigerador. Yo le compré un estuchito minihielera (el que te indico en el primer párrafo) que tiene su termómetro de sticker. Le mantenemos su insulina por abajo de 15°C. Pregunta a tu médico la temperatura máxima en que puedas tenerla. Te sugiero ser prudente y mantener separada la ampolleta de la insulina del agua no potable (rio, lago, etc.), ya que puede causarte una septisemia. Si no tienes otra opción, métela en una bolsa ziploc y ésta en otras bolsas, para evitar contaminaciones. BUENA SUERTE

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.