Anónimo
Anónimo preguntado en Belleza y estiloCuidado corporalOtros - Cuidado corporal · hace 9 años

¿Como puedo hacer para dejar de morderme las uñas?

Ya probé de todo esmalte amargo terapia etc etc pero nada parece funcionar T_T

3 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Este problema se palia única y exclusivamente con voluntad propia, sin ayuda externa. Lo primero que hay que hacer es tomar conciencia de cuáles son las situaciones que hacen que te muerdas las uñas: los nervios, el aburrimiento...También debes pensar cuáles son los momentos en los que no te las muerdes: mientras practicas ejercicio, mientras masticas algo... También debes hacerte autocríticas acerca del estado de tus uñas: "qué feas están", "las uñas me crecen horribles"...Si tomas conciencia de lo que te hemos contado, sumado a tu voluntad de dejar el vicio, ya estarás dando un paso muy importante.

Otra forma de dejar el hábito es tener la boca ocupada: come regaliz, un chupa-chups, un chicle... Así no sentirás la urgente necesidad de morderte las uñas. Prueba a limártelas o cortártelas cuando estén largas, ya que esto es bastante tentador. SAABES QUEEE ? si no puedes prueba a ponerte jugo de aceitunas con limón , hasta que se quede el sabor en tus dedos, es muy amargo, pero si no te sirve, prueba a ponerte aloe vera, o alguna crema de aloe vera, sino puedes colocarte algún ungüento mentholatum o como se escriba :)) ESPERO TE SIRVAAA y que seas muy feliz :)))

Fuente(s): AAA , esto he leído en alguna que otra página , ojalá te sirva , por que realmente yo no creo que ayude mucho con esto :( PEEEROO .. sonríe mucho eh ;D
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 9 años

Bueno yo te recomiendo el esmalte de AJO ese no es amargo al contrario sabe peor & vuele orrible aparte controlate a ti mismo....si te lo propones lo lograras...aparte deja los dientes chuecos morderse las uñas jee aunke yo tambn me las muerdo pero ya no tanto como antes trata de comprar chicles pq eso en ansiedad & si tienes algo en la boca ya no te las morderas(:

Suerte!...& Saludos:D

• Anónimo
    hace 9 años

trta de controlarte a ti mismo y no te dejes morder!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.