¿Por qué hay usuari@s que todavía se interesan por el estado civil de las personas?

Pregunto porque estaba convencida que el cambio de estado civil es un derecho de tod@s, y si no se desea contraer matrimonio y por el contrario vivir en pareja, a los únicos que les compete es a sus protagonistas, no le veo el motivo de indagar en la vida íntima de la gente. Lo único que falta es que retrocedamos lo suficiente para utilizar términos y significados perimidos legalmente, como denominar a un hijo extramatrimonial "bastardo" y ocasionarle un daño discriminatorio o utilizar el término "concubinato" en lugar de convivencia en pareja. ¿Cuándo evolucionaremos en éste país? Estamos en el Siglo XXI...por favor!!! Gracias a los que comprendan la Pregunta.-

Actualización:

Atlishna...Atlishnita....:Shhhhhhhhhhh...te respondo vía privada...ja! Escuchás?...shhhh...y Larguirucho...Hijitus...es muchoooooooo....ja! Saluditos...ssshhhh...

Ahhh...la P. no se relaciona con l@s que buscan a alguien...sino con el "chusmerío" baratielli que ya resulta insoportable...y como diría Saul Alberto A ¿se entiende? Gracias!

Actualización 2:

Ajá...ajá...Chema...Chemita...el sueño inconciente en algunos que lo reprimen y muy conciente en los liberados de los prejuicios...el Harén...ja! Ay...los hombres...los hombres...ja! Y bué...ya que hay más mujeres que hombres...al menos podríamos compartirte...ja!

10 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Hola Pantera, hace mucho que no te leo...te espantó el nivel intelectual de la sección últimamente?

Cambiar los pre-conceptos que prejuzgan no será fácil, requiere una exégesis personal de cada idea y la sociedad es educada de manera que prefiera que se lo den como producto terminado y listo para el consumo.

Pero igual hay muchos que vislumbran que los cambios son posibles y necesarios.

Saludos.

• hace 9 años

Pantera,me parece, que lo único importante y fundamental,es que si 2 personas realmente se profesan cariño y respeto,son decididamente dueños absolutos de sus vidas y de su mundo interior,y de sus reglas de convivencia, con esta premisa,no existiría en mi modesta opinión, ninguna necesidad de sortear obstáculo alguno,y además les tendrían que importar realmente un "carajo"la terminología leguleya,y/o el encasillamiento que pretenden imponerte,detrás de una sociedad proclive, en aceptar reglas de juegos, de los negocios de "estudios de abogados"en donde te crean y/o te inventan una necesidad, para dirimir tus contradicciones existenciales,clink...caja ¿se entendió?

• hace 9 años

No me importa lo que hagan los demás con su vida. No me meto en la vida de los demás, sin su permiso, y lo mismo quiero y procuro para mí.

Que haya puritanos no es el problema. El problema es el de siempre: que intenten inculcarnos que todo el que no sigue lo que ellos creen mejor, hace mal.

Cuándo se han convertido en jueces los que juzgan mi vida??

Y quién les concedió tal autoridad??

El que esté firme mire que no caiga.

• hace 9 años

A mi me parece bien:

- juntao o re-juntao

- en una relación, pse, pse . . .

- libre de compromisos . . . y olé (esta es la mía)

Pero además decirle a la Esperanza de mas arriba, que lo correcto o no correcto, no lo puede decidir ella y mucho menos imponérselo a los demás, como pretenden hacer los de la Conferencia Episcopal.

Y que de todas formas a mi lo de Abraham, el patriarca de la Biblia con sus mujeres esclavas ya me parecía bien, lastima que hoy en día no queda muy bien.

Y no se porque extraña razón, a mi me parece que era mas correcto que pudiesen tener varias mujeres.

¿¿¿ En que parte de la Biblia cambiaron de opinion ???

¿¿¿ Y porque ???

¿¿¿ Quien lo decidio ???

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 9 años

Porque en la vida diaria no tienen siquiera el valor de enfrentar su propia realidad.

Un abrazo, Linda.

• hace 9 años

Pantera panterita eres casada o estás juntadita? ué blá ma fuerte que no te cucho diría Larguirucho. Te acordás de Hijitus verdad? decí que sí por favor!!

Bueno, algunos usuarios se interesan en el estado civil porque suponen que pueden "pescar" algo y en ese sentido no lo veo mal pero quièn te asegura que el/la soltera lo sea y quien que el casado/a no quiera otra cosa? en definitiva no importan los estados civiles sino las intenciones, el estado civil solo sirve en yahoo para estos fines o para estadísticas que quieran hacer: uh mirà hay más casados que solteros o juntados y sacar conclusiones dudosas, o quieren encontrar su par a través de yahoo, en fin cada uno se la rebusca como puede, pero otros por lo que veo en las respuestas, lo usan para calificarte (a vos o a cualquiera) si estás casada sos ordenada, si estás separada sos una cualquiera (por màs que haya sido tu marido el que te molió a palos y te dejó) .

La pregunta estaba dirigida a los usuarios de yahoo, para qué les sirve preguntar el estado civil y en ese sentido excepto para lo que te dije arriba no le veo otra utilidad pero hay gente que no lee bien, ya que no preguntaste para qué sirve saber el estado civil en otros lugares, que todos lo sabemos las utilidades que tiene incluso vos.

Pero en fin, no solo les interesa saber el estado civil para calificarte, sino que ademàs leen y califican como se les ocurre, éstos tambièn son seres humanos.

Chauuuuuu

• Ambar
    Lv 7
    hace 9 años

No es mi caso. Si está en pareja con libreta o sin ella, cada uno es dueño de vivir como mejor le parezca. Me tiene sin cuidado el estado civil de mis contactos, no viene al caso para hacer una amistad o contactarse para contestar en este lugar.

• ?
    Lv 5
    hace 9 años

el estado civil como otras acciones personales es intimo de cada persona y es esta la que tiene que tomar la iniciativa de hablar del tema o no,para vivir, ser decente y tener derecho a todo en la sociedad no sera esto nunca un requisito.

• Susana
    Lv 5
    hace 9 años

porque no somos animales

nadie le pregunta a un elefante si es casado o si?

y no...no les compete solo a los protagonistas.

porque si dejas un niño en el kinder y tu cambias de PAREJA como de calzones...no le van a entregar tu hijo a la PAREJA EN TURNO. comprendes?

porque cuando contratas un seguro de vida o de gastos medicos tiene que haber un beneficiario....y es lo mismo...tu estas en proceso de mandar al diablo a la PAREJA en turno y te mueres...pues ahi esta...ella se quedaria con el monto del seguro.

y para dar creditos hipotecarios lo mismo.

para darle el apellido a un hijo igual. O que? Cualquier mujer dice que es mamá de un hijo de Luis Miguel y por su antono le pone su apellido? No y no.

Y el daño discriminatorio que le provocas a un hijo por decirle ilegitimo....¿el juez del registro es el papá? Yo creo que cada quien debe asumir sus responsabilidades. Vives en una sociedad y coo tal te debes apegar a las reglas y obligaciones. Es como si te enojaras porque en los documentos solo hay dos sexos. FEMENINO Y MASCULINO y no hay gay.

Yque los usuarios se interesan? pues claro! si alguien pone que es casado y solo busca amigos...se entiende eso!

La modernidad no es sinonimo de desorden....hacer las cosas como tu dices es regresar el tiempo a las cavernas..Ningun cavernícola llenaba documentos, votaba, pagaba impuestos o perdia el tiempo en el que dirán..

• hace 9 años

Porque lo más correcto es vivir en pareja pero contrayendo matrimonio, lo contrario no va con las leyes dadas de Dios.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.