¿Cómo es eso de que el Corpus sea fiesta civil pero no religiosa en la Comunidad de Madrid?

Actualización:

No es fiesta religiosa en Madrid.

El Arzobispado de Madrid ha fijado el Corpus el domingo 26 de junio http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=7227 :

" Fuentes del Arzobispado han puntualizado en declaraciones a Europa Press que hace ya más de una década que la Conferencia Episcopal decidió pasar la fiesta del Corpus del jueves al domingo, para facilitar a los feligreses su asistencia a la liturgia.

Por ello, aunque la Comunidad de Madrid ha establecido que el 23 de junio de 2011 será día no laborable por el Corpus Christi, el Arzobispado recuerda que, litúrgicamente, ése día no es cuando se celebra".

5 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

Uinsss que aquí no ha funcionado la comunicación entre departamentos... jejeje Y no será por que el dia del Corpus los curas tienen fiesta y pasan de liturgias... lo pasan al domingo que ellos no libran ni uno y les da lo mismo... no??

Pero el día 23/6 es normalmente fiesta en Madrid o lo han puesto este año por que sí?? Por que si lo han puesto por que si ya les vale... fiesta un jueves, solo valido para aquellos funcionarios que puedan hacer puente y al resto que nos den... a volver a trabajar el viernes... en vez de pasarla a un lunes como dios manda... leches!!!

Besetes guapa!!!!!!!

• hace 10 años

Qué cosa más rara....

• hace 10 años

...yo tampoco lo entiendo Revol, se supone que es religiosa.

• hace 10 años

Hola revoltosilla

¿Como pretendemos entender las altas disquisiciones y razonamientos de Dª Esperanza?

Para mi, una fiesta civil es por ejemplo el día de la Constitución, pero que el "corpus" que es una fiesta religiosa, se regule como fiesta civil..., yo no lo entiendo, esta por encima de mis capacidades cognitivas...

A ver si sus seguidores, nos sacan de dudas...

Saludos

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 10 años

Menos mal que España es un estado aconfesional que si no ...

Besos preciosa

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.