Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasCaballos · hace 9 años

¿Que ropa me pongo para montar a caballo?

Hola,este verano voy a montar a caballo,pero como vivo en Sevilla a las ocho se superan los 4 grados y con los calcetines altos,,loa brechees y las botas altas de goma que tengo me voy a morir de calor ¿me recomiendan comprar otro tipo de botas?¿cuales, tienes que ser del decathlon y no monto mucho,como 2 veces al mes como mucho??)otra ropa para montar???

para ayudar, me suelo poner trenza y beber mucho cuando monto, ayundenme pliss

15 respuestas

Calificación
  • Tierra
    Lv 4
    hace 9 años
    Respuesta preferida

Yo no prescindo nunca de mis breeches para montar. Es imprescindibles que los pantalones no tengan costuras en el interior de la pierna, donde haces contacto con el caballo, para evitar rozaduras en tu pierna. Solo los pantalones de montar están confeccionados de esta manera. De todos modos en Decathlon hay unos muy baratitos de tela muy fina que se pueden usar en verano.

En vez de las botas puedes usar botines en combinación con polainas, que te quitas en cuanto de bajes del caballo.

Los botines son menos calurosos en cuero que en goma, pero no se puede tener todo. Sigo siendo partidaria de la goma, porque luego duchas al caballo y las de goma ni se estropean con el agua ni resulta engorroso lavarlas.

Ultimamente estoy usando calzado deportivo para montar, pero ¡atención! tiene que ser con unos accesorios para el estribo que se suele utilizar para el raid que evita que quedes estribada en caso de caída. En general, mejor los botines, porque las zapatillas de deporte muchas veces son muy finas en el empeine y no te protegen ni lo más mínimo en caso de pisarte un caballo. Por este motivo están desaconsejadas las sandalias, alpargatas y otros, y en competición están prohibidas incluso para los auxiliares. Por favor cuida las medidas de protección.

Hay que distinguir bien lo que son las pijerías en la vestimenta y lo que es necesario como protección y seguridad.

También soy partidaria del casco SIEMPRE, y si eres muy joven o saltas, del chaleco. En cuanto al casco, no utilices el típico de escuela tipo inglés forrado en terciopelo. Hay en decathlon unos muy bien de precio con buena aireación. Te quitan el sol de la cabeza y no acumulan el calor.

Que pases un buen verano hípico y sí, sigue bebiendo mucha agua.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 9 años

Yo monto a caballo y en verano no me pongo los calcetines de montar me pongo tobilleros. Las botas dan menos calor las de piel, el pantalon es obligatorio. Luego te puedes poner una camiseta cualquiera, si te pones guantes en verano no hace falta, el casco obligatorio. Eso es lo que puedes cambiar...

• Anónimo
    hace 9 años

No hace falta que lleves ropa especial para montar a caballo ... yo monto a caballo y en verano me suelo poner o unos pantalones cortos con camiseta de manga conta o de tirantes y con las botas o pantalones largos pero finos y unas zapatillas deportivas ( lo que no vario es la camiseta siempre de manga corta o de tirantes ) y hasta la fecha nunca me he hecho daño y siempre he ido bien incluso galopando o trotando.

Espero haberte sido de ayuda !

• hace 4 años

Adelgazar es una tarea asequible si utilizas el metodo de ejercicio F4X, un tipo de entrenamiento que lo puedes encontrar aquí https://tr.im/1Lrq4 , en el libro Vieja Escuela, Nuevo Cuerpo.

En este programa descubrirás el secreto de adelgazar mas rápido, descubrirás que levantar pesas construye tu cuerpo y al mismo tiempo te mantiene quemando grasa durante horas y/o días después de tu ejercicio.

En Vieja Escuela, Nuevo Cuerpo aprenderás como combinar el entrenamiento cardio y el levantamiento de pesas porque utilizando solo cardio no ayuda a quemar tanta grasa y en tan poco tiempo.

El entrenamiento con pesas es un musculador y quema grasa milagroso y con el logras duplicar o triplicar tus esfuerzos para perder grasa y por este motivo, el metodo Vieja Escuela, Nuevo Cuerpo es tan bueno para adelgazar al mismo tiempo que ganar muslo.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 6 años

Muchas de mi sillas son comprada en los sitios web, la última vez que he comprado en los sitios web ha sido una silla para mi hija porque no es nada mas importante cuando tienes un niño que la seguridad, en el coche o en casa, la silla que he comprado para darle de comer es perfecta, muy cómoda y muy segura, estoy segura de que no se va a resbalar con ella, una compra perfecta.

• Anónimo
    hace 6 años

Después de estar tan contenta con mis guantes comprados en los sitios web he comprado guantes para mi hija también, los guantes son excelente, muy cómodos y con una buena protección, además de ser muy bonitas y a un excelente precio, la compra perfecta.

• Anónimo
    hace 6 años

Una variedad impresionantes y a unos buenos muy precios, sudaderas para niños, mujeres y hombres en un solo lugar, internet, una compra para cualquiera. Como se acerca el frio he decidido ajustar un poco mi armario, como mi ropa lo compro en amazon también he comprado de aquí las sudaderas, mejor compra y al tiempo porque los hemos empleado a poco tiempo después de recibirlos y están simplemente perfectas, la mejor compra que podía hacer.

• hace 9 años

NECESITAS UNA ROPA DE VAQUERO:

_CAMISA CUADRADA

_SOMBRERO ACRIBILLADO POR REVOLVER Y FLECHAS DE LOS APACHES

_CHALECO DE VACA (CON UNA ESTRELLA DE SHERIFF)

_PANTALON DE MESCLILLA (DEBE ESTAR SUCIO)

_BOTAS CON ESPUELAS

SI NO TE VISTES ASI NO MERECES MONTAR UN CABALLO

Fuente(s): LEYES DEL VIEJO OESTE
  • vampy
    Lv 4
    hace 9 años

Bueno, no basta con ponerte trenzas, alli en el sitio donde montes, pídeles un casco que es muy importarte para las caídas. Y con respecto al vestuarío, te diría que para lo poco que vas a montar, te compraras unos botines de allí y como mucho si quieres unas polainas de esas de tela ya que te resguardarán más con el roce de la silla y no te molesten tanto para montar. Por que aveces dueñe un poco el roce con los latiguillos de la silla. Un consejito, aunque pases un poco más de calor. Y por supuesto, unas mayas de montar. Quizás un top sea suficiente y con esto, lista. Bss y espero haberte ayudado en algo. Y muy bien. lo de beber agua o liquidos para no deshidratarte.

• Anónimo
    hace 9 años

Unos jeans azules,botin , camisa de manga corta y un buen sombrero.suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.