¿Como conecto un alternador y una batería fuera de auto de modo, que se cargue la batería?

Hola amigos!!!

Cómo se conecta una batería y un alternador, para que este sistema funcione fuera del acarro?

1---Es que tengo un motor de bicicleta.

También un alternador y una batería, ambos son de carro.

Con ellos deseo improvisar una plantita eléctrica para emergencias.

De modo que con el motor, le puedo pasar movimiento al alternador, para que gire y genere corriente, para cargar la batería.

Pero no se como conectar el alternador a la batería para que esta reciba carga.

Y esa es la ayuda que necesito.

Una vez hecho el montaje, lo usaré como una planta de iluminación para emergencias

empleando luces de LED, de 12 voltios.

Por favor ayúdenme dibujando un diagrama de conexión, para entenderlo mejor.

Estaré muy agradecido de quienes me puedan ayudar.

2---Por otra parte, si conecto 2 ó mas baterías de 12 voltios (de carro) en paralelo, estaré

Aumentando la duración de la carga o no?? Es decir: durarán más tiempo que 1 sola.??

Gracias!

Les estaré comentando cómo me resulte el experimento.

3 respuestas

Calificación
  • Mejor Respuesta

Mentira y vil mentira si ocupas una bateria pues un alternador se debe de excitar el rotor si no los excitas no genera por eso se ocupa la bateria, no se bien las conexiones pero la cosa es esta, el alternador tiene unos bornes pequeños donde entra la corriente de excitacion y cuidado esta polarizado (no como los critales heeeee) y tiene 2 bornes mas gruesos de salida tambien polarizados

ahora el regulador es necesario cuando tienes variacion de velocidad, o sea que si le das la velocidad adecuada al voltage necesario no hay tos, pero falta que el motor pueda.

la otra es que metas el regulador pero metes un acelerador automatico, funciona asi: es una laminita que mueve el ventilador del motor, de tal manera que cuando vaja la velocidad de mueve la lamina y acelera con este hecho. y esto es para que cuando metas poca carga no acelera mucho, metes mas carga y acelera mas, segun la carga,

resumiendo si quires algo automatico acupas una marcha, un contactor para 110 v. normalmente cerrado, otroS 2 de 12 v normalmente cerrado, una bateria, un regulador, una banda o coples, y el alternador,

que pasa con esto, el contactor mete la marcha cuando se va la luz domentica cae el contactor y conecta la bateria para la macha, el otro cantactor conecta la excitacion, cuando hay corriente en el alternador se corta la corriente de la marcha por medio del contactor N 3 y ya tienes funcionando todo. no puedes usar la linea de 110v ocupas otra linea.

bueno esto esta muy largo y a lomejor te enrredo si gustas escribeme a asesor_@hotmail.com

Fuente(s): trabaje con plantas electricas para la CFE, pemex e ingenios azucareros.
    • Inicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 9 años

Además de todo esto te hace falta un regulador de voltaje, para que el alternador genere 13 o 14volt. aprox.

En el caso de improvisar una plantita eléctrica para emergencias, no te hace falta la batería. Aunque si la podrías usar cuando no tengas combustible para hacer funcionar el motor de bicicleta.

Te digo esto teniendo por entendido que vas a hacer funcionar el alternador con el motor de bicicleta mediante una polea. No?

• hace 3 años

CONECTAS + CON + Y - CON - NO LO BALLAS HASES +- Y +- YA QUE DANIARAS TODOS LOS COMOPONETES DEL automobile ESTA VIEN LO QUE TIENES PENSADO HACER PERO TE SUGIERO QUE LE CAMBIEN EL ALTERNADOR POR UNO DE MAS AMPERAGE O PONLE UNA PILA DE 17 PLACAS Y UN BUEN CAPACITOR CON ESO NO BAS A TENER MAS PROBLEMAS, MI CARRO TENIA ESE PROBLEMA Y LE ADAPE la PILA DE 17 PLACAS Y EL CAPACITOR YA QUE´PONERLE 2 PILAS Y CAMBIAR EL ALTERNADOR ES RELATIVAMENTE CARO

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.